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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorGruss, Olivier F.
dc.contributor.MentorAramouni, Gabriel
dc.creator.AutorCastagna, Camila
dc.date.accessioned2017-02-22T13:00:34Z
dc.date.available2017-02-22T13:00:34Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherT.L. Adm. 1061
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/11971
dc.descriptionFil: Castagna, Camila. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractEn el mundo empresarial, las decisiones se han tomado principalmente en base a la información obtenida como resultado del procesamiento de los datos provenientes del entorno y de las transacciones que las empresas realizan a diario. La calidad de estas decisiones va a estar determinada por la calidad del sistema que se encargue de capturar, procesar, almacenar y distribuir los datos. Por lo tanto, cuanta mayor calidad tenga la información que el sistema genere, mayor calidad va a tener la decisión; y mayor va a ser la posibilidad de diferenciarse y lograr una ventaja competitiva respecto de las demás organizaciones. En la actualidad, la mayoría de las compañías utilizan sistemas informativos basados en la tecnología de la información (IT) para obtener información adecuada para la toma de decisiones. La literatura ha demostrado que la inversión en IT puede tener efectos inmediatos en algunos casos, o progresivos y demorados en otros. Los efectos pueden ser positivos y generar beneficios, pero también pueden ser negativos y conducir a grandes pérdidas. Es vital tener conciencia de que la tecnología de la información y los procesos y recursos del negocio tienen que estar bien alineados y adecuadamente articulados para alcanzar las metas y los objetivos organizacionales. En este sentido, resulta interesante observar cómo las compañías pueden acompañar sus objetivos estratégicos de negocio a partir de la implantación y la gestión de un sistema de información con sus componentes bien articulados; objetivo que se propone el presente trabajo.
dc.description.abstractPalabras claves: sistema de información, tecnología de la información, procesos de negocio, gestión de procesos, gestión del cambio.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAPM Terminals Argentina (Firm) -- Information technology.
dc.subjectAPM Terminals Argentina (Firma) -- Tecnología de la información.
dc.subjectInformation technology -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectInformation resources management -- Argentina -- Data processing -- Case studies.
dc.subjectContainer terminals -- Argentina -- Management -- Case studies.
dc.subjectTecnología de la información -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.subjectSistemas de información, Administración de -- Argentina -- Procesamiento de datos -- Casos de estudio.
dc.subjectTerminales de contenedores -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
dc.titleEl sistema de información como apalancador de la estrategia de negocio : un análisis de soluciones de sistemas y tecnologías de la información que aportan valor en estrategias de negocio : el caso APM Terminals
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

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