Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/11964
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorFinchelstein, Diego
dc.creator.AutorAlexander, Nicolás
dc.date.accessioned2017-02-21T18:36:00Z
dc.date.available2017-02-21T18:36:00Z
dc.date.issued2015-05
dc.identifier.otherT.L. Adm. 1046
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/11964
dc.descriptionFil: Alexander, Nicolás. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractEste trabajo de graduación es un estudio descriptivo-analítico en donde se busca entender las razones por las cuales LAN Airlines decide como estrategia de crecimiento fusionarse con TAM Líneas Aéreas. En primer lugar se analiza la industria aerocomercial en la cual operan ambas empresas haciendo foco en América Latina. Se resalta el crecimiento de la industria y su potencial así como también los riesgos de operar en un mercado emergente como es América Latina. Se analiza también la consolidación que sufrió la industria a nivel global y cómo quedó establecido el mercado luego de la liberalización de los cielos en ciertos lugares como Europa y Estados Unidos. Para entender la decisión de fusionarse no sólo hace falta analizar y entender el contexto sino que también las empresas involucradas. De esta manera se puede observar como las ventajas competitivas y fortalezas de una empresa se combina con la otra para poder lograr la eficiencia y perfección de servicio que aseguran los directores del Grupo LATAM. En base a lo analizado, aparece el aumentar el poder de mercado por parte de LAN (indefectiblemente también por parte de TAM) como una de las principales razones de la fusión. Igual de importante aparece la de superar las barreras de entrada al mercado brasilero por parte de LAN. Otras razones que se encontraron son la de adquisición de nuevas rutas, la existente complementariedad de las empresas, la diversificación del riesgo de LAN al ingresar en un mercado como el de Brasil y la adquisición del know-how y reputación y posición de TAM en el mercado brasilero.
dc.description.abstractPalabras claves: M&A, fusiones, adquisiciones, América Latina, LATAM, consolidación, competitividad.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAeronautics, Commercial -- Latin America -- Management -- Case studies.
dc.subjectConsolidation and merger of corporations -- Latin America -- Management -- Case studies.
dc.subjectAeronáutica comercial -- América Latina -- Administración -- Casos de estudio.
dc.subjectCompañías consolidadas -- América Latina -- Administración -- Casos de estudio.
dc.titleElección de la estrategia de LAN Airlines de fusionarse con TAM Líneas Aéreas
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T.L. Adm. Alexander, Nicolás.pdf76 h. : il. ; 30 cm.2.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.