Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/11829
Título : Inteliviaje, el genio turístico
Autor : Hurtado, Sebastián Rodrigo
Palabras clave : Tourism -- Argentina -- Computer network resources -- Case studies.
Tourism -- Argentina -- Management -- Case studies.
Electronic commerce -- Agentina -- Management -- Case studies.
Turismo -- Argentina -- Recursos de redes de computadoras -- Casos de estudio.
Turismo -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Comercio en línea -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : 25-ene-2015
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
Resumen : "Inteliviaje es un sitio web dedicado al turismo online, que permite que los visitantes puedan organizar sus viajes de un modo sencillo, flexible y al menor precio posible. Revolucionará la forma en la que se planifican viajes ya que no existe aún, en el mercado latinoamericano una herramienta que ofrezca, al mismo tiempo: - Un buscador flexible, por zonas, época del año, actividad de interés. Mediante el cual, el navegante pueda llevar a cabo búsquedas sin necesidad de especificar una ciudad destino, ni una fecha concreta. Pudiendo llevar a cabo búsquedas por regiones, por ejemplo “Europa”, “Caribe”, etc. Y por estaciones, por ejemplo “Verano”,”Invierno”, etc. - Centralización de la búsqueda de las ofertas de las agencias de turismo online más importantes de la región. - Una predicción del comportamiento de los precios de los pasajes, mediante el análisis de tendencias de comportamiento de los mismos. Esas ventajas competitivas hacen que Inteliviaje sea una oportunidad de negocios atractiva en un mercado incipiente. Las tendencias relacionadas al mercado del turismo online, el crecimiento del comercio electrónico y de la penetración de Internet y Mobile en la región, el aumento del turismo internacional de la mano de los nuevos hábitos de viajes de la generación Millennial, y la evolución de la tecnología y su impacto en el mercado del turismo, demuestran que el macro contexto y el mercado objetivo se encuentra en un punto ideal para desarrollar este negocio, estimando una demanda potencial máxima de 33.430.222 de usuarios. El proyecto prevé iniciar sus operaciones en Argentina, para luego expandirse internacionalmente al mercado latinoamericano, replicando el modelo de negocios y haciendo uso de la misma solución. El plan de negocios contempla llegar a madurez del proyecto en su 5to año. Con una inversión inicial de $ 582.000, el proyecto tiene una Tasa Interna de Retorno del 160%, llegando a flujo de fondos acumulados positivos de $ 34.416.224,51 en el 5to año, con un VAN de $ 9.111.691,01."
Descripción : Fil: Hurtado, Sebastián Rodrigo. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/11829
Aparece en las colecciones: Trabajo de Graduación MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] MBA Hurtado, Sebastián Rodrigo.pdf66 h. : il. ; 30 cm.1.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.