Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/11410
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorGadano, Julián
dc.creator.AutorGrosman, Julia
dc.date.accessioned2016-03-09T20:12:16Z
dc.date.available2016-03-09T20:12:16Z
dc.date.issued2012-05-31
dc.identifier.otherT.L. Com. 118
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/11410
dc.descriptionFil: Grosman, Julia. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
dc.description.abstractLa presencia de la mujer en la política a partir del Siglo XX mediante la incorporación de la misma al sistema electoral posibilito el reclamo y la concesión de diversos derechos a nivel público. Sin embargo el derecho al voto no implico la participación política de la mujer en el ámbito publico en niveles más elevados. La incorporación de las mujeres en cargos gerenciales tanto a nivel publico como privado, es un hecho relativamente reciente. Teniendo este dato en consideración se observa un fenómeno de proliferación de mandatarias, presidentas y jefas de estado en ciertos países a nivel mundial durante la ultima década. A partir de la asunción al cargo de la presidenta de la nación de Cristina Fernández de Kirchner, como la primera presidenta de la Republica Argentina a partir de elecciones libres (por segunda vez consecutiva), se presenta el interrogante acerca del funcionamiento y las estrategias discursivas utilizadas por la misma a partir de su pertenencia de genero. Por otro lado se tiene en consideración su origen partidario y la proliferación del populismo a nivel regional. Con la siguiente motivación, esta tesis se propuso el análisis de los ejes temáticos dentro de los discursos de campaña de la actual presidenta, realizando una comparación entre ambas campañas electorales, con el fin de obtener una estrategia discursiva global completa y representativa. Los principales resultados demostraron que si bien la pertenencia al genero exhibe ciertos rasgos distintivos en la estrategia enunciativa de campaña, no constituyen el eje central de la misma. En contraposición, aparece en el corpus analizado el populismo como el foco central en la estrategia discursiva.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectFernández de Kirchner, Cristina -- Oratory.
dc.subjectPolitical oratory -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectPersuasion (Rhetoric) -- Case studies.
dc.subjectPresidents -- Argentina -- Messages.
dc.subjectOratoria política -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.subjectPersuasión (Retórica) -- Casos de estudio.
dc.subjectPresidentes -- Argentina -- Mensajes.
dc.titleEl discurso de campaña de Cristina Fernández de Kirchner.
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T.L. Com Julia Grosman.pdf138, [28]h. : il.1.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.