Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/10966
Título : Desarrollo del plan de marketing para el pre-lanzamiento de una red social enfocada en personas que viven afuera de su país
Autor/a: Zompanaki, Aikaterini
Mentor/a: Postigo, Sergio
Palabras clave : Online social networks -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Redes sociales en línea -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : mar-2015
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : WoLi nace como idea en 2014 creado por un grupo de 4 estudiantes Griegos que viven en diferentes continentes. Se trata de una plataforma que apunta a la generación de los Millennials y que ofrece una base de datos con la información necesaria para facilitarle a este segmento su proceso de inserción en la nueva comunidad. A su vez, también ofrece la posibilidad de estar en contacto con otros compatriotas y con las marcas comerciales en el ámbito geográfico del nuevo país. En este trabajo se presenta una propuesta de plan comercial para el prelanzamiento de este sitio web en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, así como una versión preliminar de la posterior expansión regional. Los principales objetivos del plan de marketing del proyecto son: 1. Posicionar la nueva plataforma en la mente del consumidor objetivo. 2. Lograr la articulación de acciones on-line y acciones offline del sitio con el objetivo de desarrollar y fortalecer la comunidad de participantes. 3. Encontrar las mejores prácticas comerciales para la etapa de expansión. La inversión requerida para el pre-lanzamiento es de 6.000 US dólares aproximadamente. En esta etapa de pre-lanzamiento, la financiación estará a cargo del propio equipo de WoLi. Se prevé que en el futuro la financiación estará en manos de los patrocinadores, o proveedores de productos locales de la ciudad de destino del grupo objetivo, y de bancos internacionales, agencias de viaje, compañías aéreas y compañías de servicios turísticos. Se espera que el retorno de la inversión de este plan comercial se dé dentro del segundo año desde la implementación de la plataforma, en la ciudad de Buenos Aires.
Descripción : Fil: Zompanaki, Aikaterini. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/10966
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Márketing y Comunicación

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