Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/883
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creator.AutorGiuseppe, Bertola
dc.creator.AutorChecchi, Daniele
dc.date.accessioned2013-06-14T17:26:44Z
dc.date.available2013-06-14T17:26:44Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/883
dc.descriptionFil: Bertola, Giuseppe. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina.
dc.descriptionFil: Checchi, Daniele. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina.
dc.descriptionRevista de política educativa : revista de investigación de la Escuela de Educación Buenos Aires : Universidad de San Andrés, Prometeo. v. 3, (2012), p. 35-61.
dc.description.abstractEste artículo se propone identificar los objetivos del sistema educativo italiano y sus recursos para optimizar el trabajo de los docentes y para encontrar, para cada uno, el ámbito más adecuado, con la finalidad de encontrar propuestas que puedan ayudar a mejorar la escuela italiana. Nos proponemos también dilucidar sobre la base de qué elecciones, reglas y controles se regula el sistema educativo italiano. Para ello, se analizarán las interacciones entre docentes y estudiantes para determinar cómo debería seleccionarse el personal, cómo debería asignársele tareas específicas y cómo deberían implementarse los controles y vínculos jerárquicos. Palabras clave: carrera docente - motivación - incentivos - interacciones - recursos This article proposes to identify the objectives of the Italian educational system and its resources in order to optimize the work of teachers, and to find for each one, the most proper place, to find the proposals that may help to improve the Italian school. We also try to clear on the basis of which elections, rules and controls the Italian educational system regulates itself. In that purpose, interactions between teachers and pupils will be analyzed, to determine how the personnel selection should be carried out, how should specific jobs be assigned and in what way should controls and hierarchical relations be implemented. Key words: teacher’s career – motivation – incentives – interactions – resources
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Educación
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMotivation in education.
dc.subjectTeachers -- Job satisfaction.
dc.subjectTeachers -- Italy.
dc.subjectMaestros -- Satisfacción en el trabajo.
dc.subjectMotivación en la educación.
dc.subjectMaestros -- Italia.
dc.titleMotivación, organización y carrera de los docentes : el caso italiano
dc.typeArtículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
Aparece en las colecciones: Revista Política Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] Bertola y Checchi Motivación, organizacion y carrera docente.pdf625.63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.