Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/883
Título : Motivación, organización y carrera de los docentes : el caso italiano
Autor/a: Giuseppe, Bertola
Checchi, Daniele
Palabras clave : Motivation in education.
Teachers -- Job satisfaction.
Teachers -- Italy.
Maestros -- Satisfacción en el trabajo.
Motivación en la educación.
Maestros -- Italia.
Fecha de publicación : 2013
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Educación
Resumen : Este artículo se propone identificar los objetivos del sistema educativo italiano y sus recursos para optimizar el trabajo de los docentes y para encontrar, para cada uno, el ámbito más adecuado, con la finalidad de encontrar propuestas que puedan ayudar a mejorar la escuela italiana. Nos proponemos también dilucidar sobre la base de qué elecciones, reglas y controles se regula el sistema educativo italiano. Para ello, se analizarán las interacciones entre docentes y estudiantes para determinar cómo debería seleccionarse el personal, cómo debería asignársele tareas específicas y cómo deberían implementarse los controles y vínculos jerárquicos. Palabras clave: carrera docente - motivación - incentivos - interacciones - recursos This article proposes to identify the objectives of the Italian educational system and its resources in order to optimize the work of teachers, and to find for each one, the most proper place, to find the proposals that may help to improve the Italian school. We also try to clear on the basis of which elections, rules and controls the Italian educational system regulates itself. In that purpose, interactions between teachers and pupils will be analyzed, to determine how the personnel selection should be carried out, how should specific jobs be assigned and in what way should controls and hierarchical relations be implemented. Key words: teacher’s career – motivation – incentives – interactions – resources
Descripción : Fil: Bertola, Giuseppe. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina.
Fil: Checchi, Daniele. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina.
Revista de política educativa : revista de investigación de la Escuela de Educación Buenos Aires : Universidad de San Andrés, Prometeo. v. 3, (2012), p. 35-61.
URI : http://hdl.handle.net/10908/883
Aparece en las colecciones: Revista Política Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] Bertola y Checchi Motivación, organizacion y carrera docente.pdf625.63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.