Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/632
Título : Mobile virtual network operators : enfoques de negocio en el mercado argentino
Autor : Blanco, Santiago Marcelo
Palabras clave : Mobile communication systems -- Argentina -- Management.
Sistemas móviles de comunicación -- Argentina -- Administración.
Fecha de publicación : abr-2011
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : "Los MVNO (Mobile Virtual Network Operators) son compañías que comercializan servicios de telecomunicaciones móviles sin contar con infraestructura o espectro licenciado necesario. Para llevar a cabo sus operaciones, realizan acuerdos de arrendamiento y comerciales con diferentes MNO (Mobile Network Operators), que van desde la utilización de los elementos de acceso a la red, hasta el soporte con sus capacidades. Esto permite la existencia de una competencia mayor en el mercado de las telecomunicaciones, generando mayor oferta de cara al cliente, y un círculo de mejora continua en los servicios provistos. Este modelo de negocios está presente en mercados del mundo desde hace varios años, cambiando el modo en que se brindan los servicios móviles. El presente trabajo tiene como objetivo definir las características con las que tiene que contar una empresa que quiera lanzarse como operadora virtual, y definir los tipos de compañías que podrían hacer uso de dichas capacidades en el mercado argentino, estableciendo un marco teórico que permita vislumbrar el futuro del modelo de negocio en el país. Abstract MVNOs (Mobile Virtual Network Operators) are companies that sell mobile telecommunications services without infrastructure or necessary licensed spectrum. Those companies, perform lease and commercial agreements with different MNOs (Mobile Network Operators), ranging from the network access, to support by their abilities. This allows greater competition in the telecommunications market, resulting in the existence of more choice for customers, and continuous improvement in the provided services. This business model is present in different world markets since several years, changing the way services are delivered to end users. The present work aims to define the characteristics that have to have a company that wants to launch as virtual operator, and define the types of companies that have these capabilities and could use it at the Argentinian market, establishing a theoretical framework that allows a glimpse of the future of the business model on this country."
Descripción : Fil: Blanco, Santiago Marcelo. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/632
Aparece en las colecciones: Tesis de Master in Business & Technology

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] M. Ges. Santiago Blanco.pdf1.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.