Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/601
Título : Televisión digital terrestre en Argentina : ¿amenaza o complemento para los servicios de TV paga?
Autor/a: Guazzini, Sebastián
Mentor/a: Gennari, Horacio
Palabras clave : Digital television -- Argentina -- Marketing.
Televisión digital -- Argentina -- Mercadeo.
Fecha de publicación : 2011
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : La República Argentina comenzó, en el mes de Agosto de 2009, su transición hacia un modelo de Televisión Digital Abierta que trata de fomentar la variedad de contenidos, apuntando a lograr un servicio que podría llegar a igualar a la de muchos servicios de TV paga. Paralelamente, la situación territorial y poblacional de Argentina hace que este país hoy tenga un altísimo nivel de penetración de Tv Paga alcanzando regiones donde hoy no se recibe TV abierta. A pesar de ello, aún existen zonas sin cobertura de TV de ningún tipo. A partir de estas premisas, con el presente trabajo se busca responder si la plataforma de TDT impulsada por el estado se convertirá en un complemento que dé servicio a sectores de la población aún descubiertos o si, por el contrario, se convertirá en una amenaza que puede llegar a corroer el negocio de la Tv por Cable. Relevando información de países que ya alcanzaron el “apagón analógico”, entrevistando a actores de interés y participando en distintas conferencias del sector, se realizó un análisis estratégico que permitió conocer cuáles son los puntos fuertes de esta transición que podría amenazar la posición dominante de los operadores actuales de Tv Paga en Argentina.
Palabras Clave: Televisión Digital Terrestre, ISDB-T, SATVD-T, TV Paga, TV Abierta, Set Top Box, Licencias de Radiodifusión, Espectro Radioeléctrico, Dividendo Digital, Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Televidente, Generador de Contenidos, AFSCA, Torta Publicitaria, Penetración de TV Paga, TV por Cable, TV por Satélite, Definición Estándar, Alta Definición, Plataforma Middleware, Ginga, Interactividad Local, Interactividad Remota, Movilidad, SFN, Apagón Analógico, Contenidos, Múltiple, Segmento, One Seg, Multiplex, Señales, Transición, Video On Demand.
Descripción : Fil: Guazzini, Sebastián. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/601
Aparece en las colecciones: Tesis de Master in Business & Technology

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] M. Ges. Sebastián Guazzini.pdf1.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.