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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorArtopoulos, Alejandro
dc.creator.AutorCorrea de Negreiros, Karla
dc.date.accessioned2012-03-23T16:40:03Z
dc.date.available2012-03-23T16:40:03Z
dc.date.issued2012-03-23
dc.identifier.otherTesis M. Edu. 112
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/595
dc.descriptionFil: Correa de Negreiros, Karla. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina.
dc.description.abstractLa evolución de la práctica y las formas de gobierno ha atravesado siglos. Hoy existen cinco formas vigentes, pero con el advenimiento de las tecnologías expertos en todo el mundo apuntan a la aparición de una nueva forma de gobierno: la electrónica. Su implementación surge como una necesidad en medio a un renovado debate sobre el rol del Estado; Estado que, en la medida que avanza y asume nuevas responsabilidades, se desdobla en áreas y debe ser gobernado ya no sólo por un Jefe de gobierno sino también por un cuerpo de Ministros y contar con otras instancias gubernamentales que equilibren los poderes. El empleo de las tecnologías e Internet en el ámbito público supone una mejora en la gestión del gobierno y la modernización del Estado. Con el fin de conocer su aplicación y nivel de desarrollo en Educación observamos los sitios web oficiales de los Ministerios de las 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, analizamos estructuras de e-gobierno y entrevistamos a actores relacionados con el egobierno y la Educación. Analizamos los sitios a partir de la perspectiva del usuario y con los resultados obtenidos elaboramos un ranking que indica la posición de cada jurisdicción en función del nivel de desarrollo alcanzado a la fecha. El análisis de las estructuras y las entrevistas dan a conocer aspectos de la arquitectura organizacional que da soporte a los e-servicios dispuestos e indican en qué medida, hoy, se impulsa el desarrollo del e-gobierno en el área educativa. Los cuatro primeros puestos del ranking los ocupan la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Salta y la de Misiones. Los resultados revelan que el actual nivel de desarrollo de e-gobierno aplicado a Educación es básico, que la disposición de los eservicios, en el caso de las cuatro jurisdicciones que ocupan los primeros puestos en el ranking, no nace de la aplicación de una estrategia para el desarrollo del e-gobierno y que los sitios oficiales replican la arquitectura organizacional y la forma de conducir de las instituciones que gobiernan el área. SUMMARY The evolution of the practice and the forms of government have been lasted centuries. Nowadays there are five actual forms but the arrival of the technologies experts from all over the world admonished about the rising of a new form of government: the electronic form. Its settlement rises as a necessity within an updated debate about the State role. State that the more gets responsibilities the more divides and share responsibilities in some areas until to be taken by the Chief Executive and his Ministers. The technologies’ application and internet in the public sphere supposes an upgrade in public’s administration and State’s modernization. Thus to know its application and present level of development in Education Area we watched the official web from the 23 Argentinean provinces and the City of Buenos Aires and we also analyzed projects and structures of local e-government and we interviewed the experts. We analyzed the places form the user’s perspective and getting results we elaborated a ranking that indicates each jurisdiction’s rank taking it in order considering the level of development reached in government’s standard for e-government. The projects and structures’ analysis and the experts’ interviews demonstrate some aspects of the organizational architecture that supports the e-government services that indicates in witch level of work is been boosted the development of e-government for Education Area.The four first places of the ranking are placed by the province of Buenos Aires, the City of Buenos Aires, Salta and Misiones. Considering a large sort of possibilities this study revels that the present level of development of e-government applied to the Education is in the basic level and the offering of e-services is not a result of the implementation of a strategy for development of the e-government. The official local web Education sites are characterized basically for replying the structure of the institutions that govern the Education and its form of conduction.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Educación
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducational technology -- Argentina.
dc.subjectEducation and state -- Argentina.
dc.subjectTecnología educativa -- Argentina.
dc.subjectEducación y Estado -- Argentina.
dc.titleEl E-gov en educación : un estudio sobre el desarrollo del gobierno electrónico en los Ministerios de Educación de las provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Educación

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