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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorHofman, Enrique
dc.creator.AutorChaina, Cristian E.
dc.date.accessioned2012-03-23T16:20:33Z
dc.date.available2012-03-23T16:20:33Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.otherTesis M. Ges. 27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/592
dc.descriptionFil: Chaina, Cristian E.. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractLa presente propuesta de tesis se basa en la siguiente pregunta: ¿Sigue siendo sustentable el modelo de negocio de la banda ancha en Telecom Argentina? Desde el final de la década del ´90, e inicios de la del 2000 Telecom Argentina ingreso en el negocio del acceso de banda ancha a internet, si bien su crecimiento en términos de números de clientes en los primeros años fue conservador, a partir del 2004 presentó un despegue considerable transformándose en exponencial y desde fines del 2009 la demanda ingreso en una zona de amesetamiento. Por otra parte si observamos el ARPU por cliente, se encuentra una constante disminución impulsada por la mayor demanda de ancho de banda internacional (aumento de costos). En resumen, el modelo de negocio actual, año tras año presenta una disminución gradual de la rentabilidad del producto. Durante los primeros 10 años han existido fusiones e ingresos al mercado (nacional e internacional) de nuevos competidores, comienzan a existir a nivel nacional e internacional planes nacionales de banda ancha impulsados por los gobiernos y nuevas políticas económicas locales, factores que han cambiado las “reglas de juego” convirtiendo en árida la tierra fértil del mercado inicial. Luego de más de diez años, ¿sigue siendo el actual modelo de negocio de banda ancha competitivo? Dado que el mercado cambió, ¿no debería cambiar, dicho modelo hacia un nuevo concepto sustentable? Uno de los conceptos más importantes que va a dominar la tesis es el “cambio” que deben afrontar los Operadores de Telecomunicaciones, en adelante Telcos y el proceso de adaptación a un nuevo mercado, lo cual conlleva un elevado grado de adaptación a los nuevos paradigmas que presenta el entorno, marcado por una evolución constante de los modelos de negocios, en relación a la vertiginosa innovación tecnológica del mercado. En el presente trabajo se fundamentan las necesidades del cambio del modelo de negocio, y las acciones que se deben realizar para mantener la sustentabilidad del producto de acceso a internet de banda ancha.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTelecom Argentina -- Management.
dc.subjectTelecom Argentina -- Administración.
dc.subjectBroadband communication systems -- Argentina -- Management -- Case studies.
dc.subjectInternet service providers -- Argentina -- Management -- Case studies.
dc.subjectSistemas de comunicación de banda ancha -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
dc.subjectInternet, Proveedores de servicios a la -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
dc.titleSustentabilidad del modelo de negocio de banda ancha fija en Telecom Argentina
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Tesis de Master in Business & Technology

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