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dc.contributor.authorUrsino, Nicolás A.-
dc.date.accessioned2014-11-04T13:38:17Z-
dc.date.available2014-11-04T13:38:17Z-
dc.date.issued2014-06-
dc.identifier.otherTesis M. Ges. 61-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/2741-
dc.descriptionFil: Ursino, Nicolás A.. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.-
dc.description.abstract"En 2010, una portada de la revista Wired causó alto impacto: The Web Is Dead. Long Live the Internet. La web está muerta, larga vida a Internet. Sus autores, Chris Anderson y Michael Wolff (ANDERSON; WOLFF, 2010) sostuvieron que la World Wide Web tal y como se la conocía estaba en declive y que las aplicaciones estaban en franco ascenso. Si bien fue totalmente revolucionario para aquel entonces, hoy en día, mucho de lo que mencionaron no es más ni menos que la misma realidad. No se trata solamente de un debate en el uso de la tecnología que prevalecerá ni los negocios que finalmente prosperarán. Se trata de las diferentes visiones en que la gente tendrá acceso a la información, la forma en la que podrán aprender, divertirse, compartir y crear en la era digital. Según las estimaciones de Cisco, para el 2016 existirán en uso, 10 millones de dispositivos móviles conectados a Internet a nivel mundial. El tráfico de los Smartphone crecerá hasta 50 veces para dicho año. También se estima que el tráfico generado por los Smartphone, tablets y computadoras portátiles entre los años 2015 y 2026 será el triple del tráfico estimado de todo 2012 (CISCO VNI, 2012). Nicolás A. Ursino Aplicaciones Móviles 7 El auge de la conectividad móvil ha ido acompañada de un auge en la innovación y las ventas de aplicaciones de software (apps). El iPhone de Apple y su App Store se inauguró en Junio de 2007. El iPad tuvo su lanzamiento en Abril de 2010. El 3 de Marzo de 2012, Apple anunció que se habían alcanzado las 25 billones de descargas (APPLE, 2012). Por su parte, el Market de Google, alcanzó las 10 billones de descargas en Diciembre de 2011 (GOOGLE, 2011). En Junio de 2011, algunos investigadores informaron que el tiempo dedicado a las aplicaciones móviles por los usuarios de teléfonos inteligentes en USA comenzaron a superar el tiempo empleado en las computadoras de escritorio o en la web a través de dispositivos móviles (ONLINE MEDIA DAILY, 2011). El cambio refleja un aumento del 91% en el tiempo dedicado a las aplicaciones entre Junio de 2010 y mismo período de 2011. En Diciembre de 2011, la empresa de previsión tecnológica, el Grupo Gartner, predijo que para 2015, los proyectos de desarrollo de aplicaciones móviles, dirigidas a los teléfonos inteligentes y las tablets, superarán en número a los proyectos nativos de PC en una relación de 4 a 1. Los Smartphone y las tablets representan más del 90% del nuevo crecimiento neto en la adopción de dispositivos para los próximos 4 años (GARTNER, 2011). Durante 2011, una serie de expertos en tecnología, entre ellos el CEO de Apple, Tim Cook, ha estado proclamando que el foco en la innovación de software para el uso de computadoras personales ha sido desplazado casi por completo, a partir del énfasis en el diseño de herramientas para los dispositivos móviles, especialmente Smartphone y tablets (COMPUTER WORLD, 2012). Volviendo a la pregunta original planteada por Anderson y Wolff, ¿la web ha muerto? Si bien no ha muerto por completo, claramente la sociedad en la cual nos encontramos, sin distinción de raza, género o religión, está cambiando los hábitos en la adopción y uso de la tecnología con Internet como estandarte. En este aspecto, los dispositivos móviles, junto con las aplicaciones, toman un rol determinante."-
dc.description.sponsorshipPrince, Alejandro, 1957--
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectMobile computing -- Argentina.-
dc.subjectApplication software -- Argentina.-
dc.subjectComputación móvil -- Argentina.-
dc.subjectSoftware de aplicación -- Argentina.-
dc.titleAplicaciones móviles : la evolución en la adopción de aplicaciones móviles y su relación con el parque de dispositivos : descripción y análisis de las curvas de descargas de aplicaciones móviles y su acelerado crecimiento en comparación con las curvas de penetración de los dispositivos móviles y su conexión a Internet en Argentina entre 2008 y 2013-
dc.typeTesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion-
Aparece en las colecciones: Tesis de Master in Business & Technology

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