Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/2712
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorGore, Ernesto
dc.contributor.MentorChudnovsky, Mariana
dc.contributor.authorSperanza, Martina
dc.creator.AutorSperanza, Martina
dc.date.accessioned2014-09-12T18:09:31Z
dc.date.available2014-09-12T18:09:31Z
dc.date.issued2013-08
dc.identifier.otherTesis M. Est. 27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/2712
dc.descriptionFil: Speranza, Martina. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractEste trabajo de investigación explora cómo incide, a la hora de compartir conocimientos y trabajar en conjunto dentro de una organización, la pertenencia a una comunidad de práctica. Para analizar esta problemática se realizó un estudio de caso en una unidad de trabajo de un instituto de ciencia y tecnología. Específicamente, se analiza la circulación de conocimientos entre las áreas de Investigación y Extensión de dicha unidad. Asimismo, se contempla el rol de las prácticas en la generación y circulación de conocimientos. Se considera que este trabajo constituye un aporte para la comprensión de las formas en que circula el conocimiento. También, se busca obtener información para mejorar la articulación interna de las áreas estudiadas para que los conocimientos puedan ser utilizados en la organización con fines prácticos y científicos. Por último, se describen los elementos y acciones que favorecen o dificultan que esas dos áreas de la organización, Investigación y Extensión, logren trabajar articuladamente.
dc.description.abstractPALABRAS CLAVE: comunidades de práctica, investigación y extensión, conocimiento, prácticas, conocimiento en las organizaciones.
dc.description.sponsorshipGore, Ernesto
dc.description.sponsorshipChudnovsky, Mariana
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectInstituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Argentina) -- Management.
dc.subjectInstituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Argentina) -- Administración.
dc.subjectKnowledge management.
dc.subjectOrganizational learning.
dc.subjectKnowledge management -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectOrganizational learning -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectAdministración del conocimiento.
dc.subjectAprendizaje organizacional.
dc.subjectAdministración del conocimiento -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.subjectAprendizaje organizacional -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.title¿Cómo circulan los conocimientos en las organizaciones? : el caso de una organización de ciencia y tecnología.
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Estudios Organizacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] M. Est. Speranza, Martina.pdf1.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.