Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/2520
Título : El traspaso generacional en la empresa familiar : stakeholders internos, adaptación del equipo frente a la sucesión
Autor/a: Fidani, Martín
Mentor/a: Fantín, Jorge
Palabras clave : Family-owned business enterprises -- Succession.
Family-owned business enterprises -- Succession -- Argentina -- Case studies.
Empresas familiares -- Sucesión.
Empresas familiares -- Sucesión -- Argentina -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : 2012
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : El presente trabajo actúa como una extensión a mi tesis de graduación para la Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad de San Andrés denominado “El traspaso generacional en la empresa familiar: Factores para un cambio de gestión exitoso”. El objetivo de dicho trabajo inicial fue, tomando como análisis a cuatro empresas familiares, identificar la existencia o inexistencia de factores comunes de gestión que hayan permitido el éxito y durabilidad de la compañía a través de las siguientes generaciones. A lo largo del trabajo, se llevo a cabo una revisión bibliográfica que permitió identificar y exponer características comunes de empresas familiares, para luego adentrarse en cuatro casos facticos que actuaron como base para establecer conclusiones a la hipótesis planteada. A partir de mi trabajo de graduación, esta extensión pretende hacer foco en los stakeholders internos de las empresas familiares y el proceso de adaptación que enfrentan luego de producirse una sucesión, ya sea hacia un management familiar como hacia un management externo a la familia fundadora. Dicho trabajo intentará adentrarse en tres aspectos fundamentales del proceso de adaptación: (i) La resistencia al cambio que presentan los empleados de la organización cuando se produce un cambio de liderazgo, (ii) el liderazgo del sucesor y la necesidad de trabajar junto con el equipo para consolidar su posición, y por ultimo (iii) la renovación del la organización con vistas a una mayor profesionalización. Dentro de esta etapa, nos adentraremos en la necesidad de modificar procesos de trabajo y gestión que permitan consolidar a la segunda generación con vistas al futuro.
Descripción : Fil: Fidani, Martín. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/2520
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación Contador Público

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] Fidani, Martín.pdf684.79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.