Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/2469
Título : ¿Deciden diferente las juezas mujeres a los jueces varones? : un estudio a través del instituto del arresto domiciliario de mujeres embarazadas, madres de niños menores a 5 años y/o con personas discapacitadas a su cargo
Autor/a: Molina, Sara María
Mentor/a: Roteta, María Laura
Palabras clave : Women judges -- Argentina.
Sex differences.
Justice, Administration of -- Argentina.
Mujeres como jueces -- Argentina.
Diferencias sexuales.
Justicia -- Administración -- Argentina.
Fecha de publicación : 2013
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Derecho
Resumen : En este trabajo se analizará si juezas mujeres deciden de manera diferente a los jueces varones. Para ello se compararán las resoluciones de varones y mujeres jueces del fuero penal nacional, federal y provincial por medio de las cuales conceden o no el arresto domiciliario a mujeres embarazadas, madres de niños menores a 5 años y/o con personas discapacitadas a su cargo. En consecuencia, se analizará si algún sexo es más proclive a conceder esta modalidad diferente de cumplir condena y/o prisión preventiva, si utilizan los mismos criterios de decisión y/o si realiza argumentación de género. Además, se complementará la información con entrevistas a una jueza y un juez para ponderar sus percepciones acerca de la participación de las mujeres en la justicia y, para observar si éstos analizan cuestiones de género a la hora de resolver conceder o no el arresto domiciliario.
Descripción : Fil: Molina, Sara María. Universidad de San Andrés. Departamento de Derecho; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/2469
Aparece en las colecciones: Tesis de Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T. Ab. Sara María Molina.pdf1.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.