Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/23904
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorLoizaga, Alejandro
dc.creator.AutorCorzo Chirinos, Diego
dc.creator.AutorSusnisky, Tadeo
dc.date.accessioned2024-07-11T15:18:04Z-
dc.date.available2024-07-11T15:18:04Z-
dc.date.issued2024-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/23904-
dc.descriptionFil: Corzo Chirinos, Diego. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
dc.descriptionFil: Susnisky, Tadeo. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
dc.description.abstractTarget Corporation es una cadena de grandes tiendas departamentales y almacenes estadounidense de venta minorista que ofrece productos a precios de descuento de diversas categorías. Su sede principal está ubicada en Minneapolis, Minnesota. La compañía cuenta con una red de 1,948 tiendas. En este informe se detallan los resultados de la valuación del precio de las acciones de Target Corporation al 2 de marzo de 2023 utilizando dos enfoques de valuación. En la primera sección, se ofrece una visión general del negocio de Target, incluyendo su historia, principales categorías de productos, evolución de ventas y resultados, y su interacción con la sociedad. Luego, se realiza un análisis de la industria y de la competencia, en el que, además, se presentan proyecciones para la valuación. Posteriormente, se lleva a cabo un análisis financiero considerando indicadores operativos, de rentabilidad, estructura de capital y otros factores para comprender la salud financiera de la empresa, junto con una comparación con sus principales competidores. Seguidamente, se presentan los métodos de valuación utilizados para determinar el valor del capital accionario de la empresa. El primer método empleado es el de flujo de fondos descontados, que utiliza los flujos de fondos disponibles descontados a una tasa ponderada según sus fuentes de financiamiento (WACC). Según este enfoque, con las proyecciones realizadas, el valor del capital accionario de la empresa se estima en 117 dólares por acción. Se hacen, adicionalmente, dos escenarios extra, uno pesimista y uno optimista, de los que resultan, respectivamente, valores de 97 y 150 dólares por acción. El segundo método que se emplea es el de valuación con múltiplos, o valuación relativa, en el que se compara a Target Corporation con empresas similares que cotizan en bolsa. El múltiplo utilizado en este análisis es el de EV/EBITDAR, que permite considerar diferentes estructuras de capital y proporciones de tiendas propias y alquiladas. El rango de valuación con este método resultó de entre 99 y 131 dólares por acción. En la sección final se da una conclusión sobre lo analizado a lo largo del trabajo en las diferentes materias y secciones, y un rango de valuación final que resulta de la intersección entre ambos métodos, es decir, de entre 99 y 131 dólares por acción.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleValuación de Target Corporation
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Finanzas

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