¿Táctico o Estratégico? Transformando el Área de Capital Humano en el Grupo Telefónica de Argentina.

Date
2019
Authors
Steizel, Sebastián
relationships.isContributorOfPublication
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Abstract
El caso presenta las principales dificultades que atravesaba la gestión de Capital Humano del grupo Telefónica en Argentina. Atravesado por demandas globales y presiones locales, el sector se encontraba en un momento crítico debido a la baja capacidad de respuesta frente a diferentes desafíos a los que se enfrentaba. En el año 2009 el Grupo Telefónica de Argentina estaba compuesto por tres empresas diferentes (Telefónica, Movistar y T-Gestiona) que operaban de manera prácticamente independiente. A raíz de los cambios en el entorno y la búsqueda de simplificación operativa, el Grupo comienza con un proceso de integración de las tres empresas. Este caso puede ser particularmente útil para discutir en cursos avanzados de RRHH las problemáticas alrededor de la organización del área y la definición de un modelo de gestión y los dilemas que emergen de la implementación del modelo de gestión.
Description
Fil: Steizel, Sebastián. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Keywords
Citation