Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/23835
Título : Tatú : el desafío de ayudar a los generación plateada de 65+ a completar su inserción en la era digital ¿La enseñanza de la tecnología va a su ritmo?
Autor/a: Benintendi, Alejandra Andrea Roxana
Mentor/a: Fernández Coya, Alejandro
Fecha de publicación : nov-2023
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : En Latinoamérica ha comenzado el proceso de envejecimiento de la población tal como ya se ha verificado en los países europeos en general, Japón y otros, (en algunos casos, como el de Italia, con tasa de natalidad negativa). Durante los próximos 30 años el porcentaje de latinoamericanos mayores a 65 años se duplicará alcanzando al 18% de la población, acompañando así esta tendencia del proceso de longevidad mundial. Actualmente, en LATAM habitan 56,4 millones de adultos de 65+. Para 2050 se pronostica que este grupo será de 144,6 millones de personas. Estamos en presencia, entonces, de la revolución de la longevidad y el crecimiento sostenido de la generación plateada y este nicho dentro de ella.1 i ii Tatú es una solución customer driven, es decir, impulsada y centrada en el entendimiento de las necesidades del cliente, brindándole la posibilidad de completar el aterrizaje en el nuevo mundo tecnológico y cada vez más híbrido en el que se desarrollan sus vidas para estar preparados de cara a los nuevos desafíos. Tatú aborda este nicho 65+ partiendo de las premisas de ir a su ritmo en la enseñanza, la personalización y la creación de comunidad que tanto le interesa a este segmento. Para la consecución de este objetivo, Tatú ofrece clases de muy diferentes temáticas tecnológicas en un modelo freemium, con cursos básicos e ebook gratuito y el resto con precio por curso, café de largada y otros eventos presenciales, clases sincrónicas, asincrónicas y asistencia académica como principales componentes de la propuesta. Lo descripto se concreta en la plataforma web a través de la cual el cliente fácilmente contrata los cursos que desea y toma las clases, ya que existe una integración de herramientas tecnológicas que hacen amigable toda la operación para el usuario. El Go to Market establece el lanzamiento en Argentina, siguiendo por Chile en el segundo año y Méjico en el tercero. Se espera alcanzar un total de 45277 usuarios activos al final del tercer año, mediante una campaña potente centrada en el marketing digital. Los recursos claves son el equipo de IT que desarrolla la plataforma del e commerce y efectúa la integración con la plataforma educativa más el equipo académico que es el responsable de la selección de profesores y de la adquisición de los contenidos encargados a los educadores. El break even point 26 se alcanza en el mes 25°, el accumulated break even point 27 en el mes 29°. En el desarrollo de este plan se verán in extenso cada uno de los conceptos aquí resumidos.
Descripción : Fil: Benintendi, Alejandra Andrea Roxana. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/23835
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Negocios Digitales

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