Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/23833
Título : Curvilinea: expansión a Europa
Autor/a: Quevedo, Luciana Andrea
Mentor/a: Sztarkman, Damián
Fecha de publicación : abr-2024
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : La compra de ropa online ha crecido exponencialmente en los últimos años, este crecimiento se ha profundizado a partir de los cambios de hábitos que surgieron en la pandemia. Este cambio creo un público más exigente en cuanto a la inmediatez y conseguir lo que quiere de forma sencilla y rápida. Uno de los sectores de mayor crecimiento ha sido la compra de ropa, pero este crecimiento de las ventas también conlleva un crecimiento de las devoluciones. Esto implica un costo mayor para los vendedores pero también impacta en la experiencia de los usuarios. Este problema se profundiza en el mercado de talles grandes, donde comprar una prenda se vuelve un desafío por la falta de talles, prendas mal marcadas y talles que no reflejan la realidad. Curvilinea surge como una alternativa para resolver estos problemas. Se trata de una aplicación que utiliza la inteligencia artificial para crear un proceso de compra sin fricciones. La propuesta de negocio busca crear una mejor experiencia para el comprador, ayudando a su vez a los vendedores de estos productos a ofrecer un mejor servicio a los cliente, a alcanzar mayores audiencias y a reducir los costos por devoluciones. Nos enfocamos en el segmento de mujeres de 25 a 54 años de talles grandes, donde la problemática se acentúa y adicionalmente es un segmento en crecimiento debido al sobrepeso y obesidad de la población. Nuestra propuesta de valor se centra en tres pilares: • Talles reales: con el uso de IA determinamos el talle ideal del usuario, lo que nos permite garantizar que la prenda siempre le quedará perfecta. • Disponibilidad garantizada: el usuario solo vera los productos que tienen stock en su talle. • Recomendaciones personalizadas: a través de algoritmos de filtros colaborativos, le hacemos recomendaciones personalizadas basadas en sus preferencias, estilo y consumos pasados. La oportunidad en este negocio es enorme. El mercado de moda femenina en Europa es de 168 mil millones de dólares. Mientras que el mercado de talles especiales en el segmento al que apuntamos es de 39 mil millones. Si solo capturamos un 1.5% de este mercado tenemos una oportunidad de 596 millones de dólares. Según nuestros estudios estimamos el LTV del cliente en 95 dólares y un costo de adquisición de $ 1,4 dólares, por lo que recuperaremos 68 veces el dinero invertido en adquirirlo. Para validar esta idea de negocio y su tracción en el mercado se realizó un experimento en el que corrimos una campaña en Facebook e Instagram logrando más de 15.000 impresiones y más de 11.300 usuarios únicos. Los 15 avisos publicados nos generaron un tráfico de 442 clicks a la web, con un CTR de 3,9% y recibimos 36 formularios que expresaban el interés en el producto. Somos tres emprendedores apasionados por este desafío al cual estamos abocados 100%. Cada uno brinda una experiencia distinta pero complementaria al equipo. • Helcio, como COO estará a cargo de las operaciones y la estrategia de logística, como así también la parte tecnológica de desarrollo y operación. • Jorge, tendrá la visión estratégica, el manejo financiero y la relación con los inversores. • Por mi parte, tendré la responsabilidad del área de Marketing, lo que implica la selección de proveedores y prendas, la generación de contenido digital de fotos, descripciones y videos, y la generación de demanda. Con este negocio esperamos alcanzar los $597 millones de dólares de facturación en el año 5, con un EBITDA de $307 millones. Para poder llevar a cabo estos resultados necesitaremos de un financiamiento de $480 mil dólares. En este documento desarrollaremos cada uno de los aspectos del negocio mencionados en este resumen y el plan para alcanzar los objetivos de rentabilidad planteados y el market share esperado.
Descripción : Fil: Quevedo, Luciana Andrea. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/23833
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Negocios Digitales

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