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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorLoizaga, Alejandro E.
dc.creator.AutorGutiérrez, Franco
dc.date.accessioned2024-06-07T13:52:32Z-
dc.date.available2024-06-07T13:52:32Z-
dc.date.issued2024-03-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/23825-
dc.descriptionFil: Gutiérrez, Franco. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.-
dc.description.abstractLas pequeñas y medianas empresas son un motor fundamental para la economía de los países emergentes. En Argentina según datos del Ministerio de producción existen 605.626 empresas de las cuales el 83% corresponden a microempresas, el 16% a pequeñas y medianas empresas y sólo el 0,2% representan a grandes empresas. De este universo surge que entre 2010 y 2017 hubo 3.730 empresas de rápido crecimiento por año en promedio. “Estas empresas están asociadas a la innovación, la inversión, la calidad, y el desarrollo o adopción de nuevas tecnologías, productos y procesos que se traducen en aumentos de productividad. Cada año, las empresas de rápido crecimiento generan 210 mil puestos de trabajo registrado, equivalente al 36% de la creación bruta de empleo anual.” (Ministerio de Producción y Trabajo, 2020) El propósito de este trabajo es realizar un análisis de las características de las empresas en etapas tempranas de crecimiento y cuáles son los métodos de valuación que debemos utilizar. Considero que es un tema oportuno para analizar dado el constante crecimiento y la relevancia que tienen las startups como generadoras de empleo de valor, promovedoras de desarrollo y cambios tecnológicos para la economía de un país. Para ello en primer lugar realizaremos una revisión general de los conceptos de startup o empresas jóvenes. Luego, describiremos las distintas etapas evolutivas y de financiamiento por las que atraviesa un proyecto emprendedor hasta llegar a una etapa de estabilidad o de maduración alcanzada por empresas tradicionales. Luego realizaremos un análisis de los métodos de valuación de empresas tradicionales y su adaptación al enfoque de valuación para emprendimientos empresariales. Encontraremos distintas particularidades para este tipo de empresas por lo que tendremos que realizar un análisis en forma detallada para alcanzar una correcta valuación. Como los métodos tradicionales se basan principalmente en valuación de empresas en estados tardíos de maduración a través del cálculo de flujos de fondos descontados y métodos comparativos, deberemos realizar correcciones, mejoras o cambios que se adapten a las características de las empresas jóvenes. En una segunda etapa, aplicaremos los métodos de valuación descriptos en una startup tecnológica dedicada a la comercialización de Software de gestión para empresas. Resaltaremos las particularidades de este negocio, su potencial de crecimiento en un horizonte temporal definido, analizaremos los distintos desafíos que podrán presentarse para luego proyectar su flujo de fondos y así obtener el valor presente de la empresa.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.title¿Cómo valuar una empresa en sus inicios? Caso: software de gestión-
dc.typeTesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion-
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Finanzas

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