Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/23805
Título : Tributando : el contador del futuro
Autor/a: Fleury, Verónica
Mentor/a: Serrot, Daniel
Fecha de publicación : mar-2024
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : TRIBUTANDO es el contador del futuro. Es una solución tecnológica automatizada impositiva para monotributistas, a través de una plataforma móvil1. Los usuarios podrán confeccionar declaraciones y actividades tributarias de manera digital desde su celular, sin la necesidad de un contador ni una computadora. De acuerdo con los datos oficiales del Ministerio de Trabajo (Anexo I), 13 millones de personas figuran con trabajo registrado en la Argentina a mayo 2023, y 1,4 millones de personas son monotributistas de categoría A - D. El mercado objetivo es de 42.000 clientes al quinto año, el cual se encuentra en el rango del parámetro de cantidad de clientes promedio de la industria SaaS2 (36.000) y el objetivo alcanzar de la competencia semejante (50.000). El ingreso anual al quinto año por cliente es de USD 11, generando ventas por USD 2,7 millones. El esquema de ingresos está construido sobre la base de los honorarios propuestos por el consejo profesional de ciencias económicas3 y los precios del mercado / competidores, en el cual se ofrecen distintas modalidades de contratación de acuerdo con los diferentes servicios propuestos, ya sea pagos por única vez, mensuales o por hora. La rentabilidad al quinto año luego de impuestos será del 32%, con una inversión inicial requerida de USD 355K para el desarrollo de la plataforma móvil y USD 374K de flujo de inversión, con una rentabilidad al inversor del 51%. La actual competencia son los propios contadores físicos y virtuales que administran y gestionan impuestos, ya sea a través de plataformas o aplicaciones móviles. Cabe destacar que ninguno de ellos son un software automatizado impositivo, el cual permitirá la simplicidad, eficiencia, optimización de tiempo y recursos, para la confección de liquidaciones impositivas sin errores. El cliente segmento escogido son los monotributistas que se encuentran dentro de las categorías A - D, los cuales utilizan todo el tiempo la tecnología, principalmente desde su celular, porque no poseen computadora y emplean el celular a modo de herramienta de trabajo. Además, gran parte de su tiempo se encuentran en tránsito de un lugar a otro, valorando la accesibilidad en cualquier momento y lugar. Su rango de edad es de 25 a 45 años, con ingreso promedio mensual entre $150K a $450K4. Son personas que tienen problemas a la hora de realizar los trámites tributarios requeridos por la AFIP, buscando tranquilidad, no perder dinero y no tener errores a la hora de la presentación de las declaraciones requeridas por el ente recaudador. El equipo emprendedor está conformado por María Fernanda Saucedo, Contador Público, recibida en la Universidad de la Matanza. Cuenta con más de 15 años de experiencia en áreas contables, de gestión y coordinación de equipo, en empresas como EY y Flybondi, por mencionar algunas. En mi caso, soy Licenciada en Economía de la UBA, con más de 15 años de experiencia dentro del departamento de finanzas en Accenture, siendo referente en estrategia de fijación de precios, gerente en control de gestión, presupuestación, US GAAP y dirección de equipo multiculturales de alto rendimiento. Por último, es menester vincularnos con un tercer fundador que asuma el rol de Chief Technology Officer (CTO), el cual deberá poseer experiencia y habilidades en desarrollo de softwares, programación, ciberseguridad y tecnologías móviles, permitiendo de esta manera una estructura sólida para este proyecto.
Descripción : Fil: Fleury, Verónica. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/23805
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