Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10908/23799
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.Mentor | Fernández Coya, Alejandro | |
dc.creator.Autor | Picos, Gastón Andrés | |
dc.date.accessioned | 2024-06-05T13:41:40Z | - |
dc.date.available | 2024-06-05T13:41:40Z | - |
dc.date.issued | 2024-03 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10908/23799 | - |
dc.description | Fil: Picos, Gastón Andrés. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. | - |
dc.description.abstract | Insertos en un mundo donde la presencialidad era parte de la cotidianidad, la llegada del COVID 19 y las políticas públicas impuestas, no solo profundizaron problemas macro y microeconómicos a nivel mundial, sino que también, propuso el desafío de re-invertar e interpelar la subsistencia de los negocios existentes. Surgieron entonces nuevas dinámicas basadas en el avance tecnológico que dieron impulso a repensar los escenarios actuales. La modalidad del home office o de cursos virtuales encontraron su lugar en un mundo de incertidumbre, dando respuesta no sólo a cuestiones de salubridad sino también a cuestiones ligadas a los nuevos hábitos y el uso del tiempo. Este trabajo toma como caso de estudio a “Carminia Taller”, un espacio liderado por una Diseñadora Industrial que busca deslumbrar en un nicho boutique de la tapicería y la transmisión de conocimientos tradicionales del oficio. El mayor desafío: “reinventarse en la nueva era cuando su modelo de negocio se proyectaba 100% en la presencialidad”. Para ello se estudió minuciosamente su unidad de negocios basada en cursos, el perfil de su comunidad y su aporte de valor como distintivo frente a la competencia. Se generó un plan para adecuar su empresa y su propuesta de valor, con el fin de lograr un modelo híbrido de mayor versatilidad, escalabilidad y exposición a nivel internacional. Ahora bien, esta experiencia no redunda únicamente en virtualizar los contenidos ya existentes. No es novedad hablar de cursos virtuales o cómo adaptar contenidos educativos a estas nuevas modalidades. Lo que resulta de interés es poder atravesar de manera integral el análisis, la gestión y la implementación de un modelo innovador que garantiza una experiencia sensorial educativa de un oficio en casa, contando con elementos diseñados ad-hoc y kits desarmables para que pueda ser enviado con el menor costo posible; es decir: lo mejor del modelo de IKEA y Domestika en un mismo servicio. Los invitamos a conocer entonces, un proyecto que requirió de un cambio total de paradigma, el cual precisó ajustar su modelo y desarrollar nuevos de canales tanto de logística como de comunicación y gestión, para finalmente brindar una solución superadora a las alternativas existentes, logrando ventajas competitivas y de expansión. Las mismas se reflejarán en la rentabilidad del plan de negocios desarrollado en las siguientes páginas. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.title | Carminia Taller | - |
dc.type | Tesis | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de maestría | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | - |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Graduación MBA |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
[P] [W] MBA Picos, Gastón Andrés.pdf | 3.95 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.