Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/23799
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorFernández Coya, Alejandro
dc.creator.AutorPicos, Gastón Andrés
dc.date.accessioned2024-06-05T13:41:40Z-
dc.date.available2024-06-05T13:41:40Z-
dc.date.issued2024-03-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/23799-
dc.descriptionFil: Picos, Gastón Andrés. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.-
dc.description.abstractInsertos en un mundo donde la presencialidad era parte de la cotidianidad, la llegada del COVID 19 y las políticas públicas impuestas, no solo profundizaron problemas macro y microeconómicos a nivel mundial, sino que también, propuso el desafío de re-invertar e interpelar la subsistencia de los negocios existentes. Surgieron entonces nuevas dinámicas basadas en el avance tecnológico que dieron impulso a repensar los escenarios actuales. La modalidad del home office o de cursos virtuales encontraron su lugar en un mundo de incertidumbre, dando respuesta no sólo a cuestiones de salubridad sino también a cuestiones ligadas a los nuevos hábitos y el uso del tiempo. Este trabajo toma como caso de estudio a “Carminia Taller”, un espacio liderado por una Diseñadora Industrial que busca deslumbrar en un nicho boutique de la tapicería y la transmisión de conocimientos tradicionales del oficio. El mayor desafío: “reinventarse en la nueva era cuando su modelo de negocio se proyectaba 100% en la presencialidad”. Para ello se estudió minuciosamente su unidad de negocios basada en cursos, el perfil de su comunidad y su aporte de valor como distintivo frente a la competencia. Se generó un plan para adecuar su empresa y su propuesta de valor, con el fin de lograr un modelo híbrido de mayor versatilidad, escalabilidad y exposición a nivel internacional. Ahora bien, esta experiencia no redunda únicamente en virtualizar los contenidos ya existentes. No es novedad hablar de cursos virtuales o cómo adaptar contenidos educativos a estas nuevas modalidades. Lo que resulta de interés es poder atravesar de manera integral el análisis, la gestión y la implementación de un modelo innovador que garantiza una experiencia sensorial educativa de un oficio en casa, contando con elementos diseñados ad-hoc y kits desarmables para que pueda ser enviado con el menor costo posible; es decir: lo mejor del modelo de IKEA y Domestika en un mismo servicio. Los invitamos a conocer entonces, un proyecto que requirió de un cambio total de paradigma, el cual precisó ajustar su modelo y desarrollar nuevos de canales tanto de logística como de comunicación y gestión, para finalmente brindar una solución superadora a las alternativas existentes, logrando ventajas competitivas y de expansión. Las mismas se reflejarán en la rentabilidad del plan de negocios desarrollado en las siguientes páginas.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Negocios-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.titleCarminia Taller-
dc.typeTesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion-
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación MBA

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