Nomad : descubrí más, planificá menos
Date
2023-07
Authors
Rodriguez Montenegro, Rosario
Maddalena, Tiziana
relationships.isContributorOfPublication
Sciolla, Pablo
Dominguez, Inés
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Abstract
En un mundo post pandémico y en el que estamos acostumbrados a llevar un ritmo de vida agitado y
ocupado, viajar es una vía de escape para reconectar con uno mismo, familia u amigos y con el mundo
que nos rodea. Asimismo, es una excelente oportunidad para vivir experiencias enriquecedoras y un
medio para relajarse y descansar o disfrutar de nuevas aventuras. Sin embargo, la organización del viaje
puede resultar agobiante por todos los aspectos que hay que tener en cuenta: elegir los destinos, qué
hacer en cada lugar, dónde hospedarse, la oferta gastronómica, los medios de transporte disponibles,
presupuesto, etc. El contraste entre querer aprovechar y disfrutar de un viaje y la dificultad de
organizarlas resalta la necesidad de facilitar y mejorar el proceso para que la experiencia de viaje sea tan
emocionante desde la planificación hasta su realización.
Este Plan de Negocio nace con la ambición de transformar la manera en que las personas viven sus
viajes. Nomad busca facilitar el armado de itinerarios únicos para cada viajero a través de un algoritmo
de optimización y recomendaciones para así superar las expectativas de los viajeros brindándoles una
experiencia inolvidable y personalizada.
Inicialmente, nuestro público objetivo serán residentes de Argentina, de entre 18 y 65 años, que
pertenezcan a los niveles socioeconómicos ABC1 y Alta C2 y viajen a uno de los cuatro países más
visitados de Europa. En el tercer y quinto año planeamos expandirnos a Brasil y México respectivamente.
A su vez, incluiremos el resto de Europa y Estados Unidos dentro de los destinos de viaje.
El modelo de monetización será freemium: los usuarios tendrán acceso a dos días de planificación
gratuitos y luego deberán abonar una tarifa, no recurrente, correspondiente a su viaje (individual o
grupal). Además, como fuente de ingresos, tendremos las comisiones obtenidas de las integraciones con
otras empresas.
Dentro de los cinco años que abarca este Plan de Negocios, nuestro mercado objetivo potencial es de 27
millones de personas y está valuado en 82 billones de dólares aproximadamente. Para el quinto año,
estimamos captar 1.672.292 usuarios y consideramos vender la versión paga a 344.530 viajeros.
Inicialmente, el equipo estará conformado por nosotras Tiziana y Rosario, quienes cumpliremos los roles
de Chief Product Officer y Chief Commercial Officer respectivamente, un tercer socio que se
desempeñará como Chief Technology Officer y un Líder en Marketing. A su vez, contrataremos los
servicios de una Software Factory para que lleve a cabo el desarrollo de la aplicación mobile y versión
web.
Estimamos que es necesaria una inversión inicial de $157.631 dólares. Calculamos que los resultados del
negocio serán positivos a partir del tercer año y un VAN sin perpetuidad de $160.243 dólares, con una
TIR del 38%. El plazo de retorno de la inversión es de aproximadamente 4 años.
Description
Fil: Rodriguez Montenegro, Rosario. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Maddalena, Tiziana. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Maddalena, Tiziana. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.