Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/23745
Título : Plan de negocios : Joyhood, resignificando el envejecimiento
Autor/a: Leone, Santino
Mentor/a: Postigo, Sergio
Fecha de publicación : jun-2023
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : Se cree que el envejecimiento de la población se convertirá en una de las transformaciones sociales más significativas del siglo XXI (United Nations, 2019a). Teniendo implicancias en casi todos los sectores de la sociedad, incluidos la atención médica, la vivienda, las pensiones, la planificación urbana, el transporte, el mercado laboral y financiero . Joyhood es una plataforma que viene a cubrir las crecientes y cada vez más complejas necesidades de las personas mayores. Busca eliminar los estereotipos actuales que se tiene sobre el envejecimiento y resignificar la vida de las personas mayores dotándolas de herramientas para que vivan una vida plena y llena de propósitos. Joyhood, será un movimiento y una plataforma donde las personas mayores de 50 años con intereses similares, llevan sus pasiones más allá. A través de ella, las personas encuentran un espacio para inspirar a otros e inspirarse, compartir con otros, mezclarse, tener citas, mantenerse activas e independientes y construir una voz poderosa. La red de embajadores Joyhood contribuirá en la búsqueda de todos estos objetivos, desarrollando un contenido digital acorde a los intereses de los usuarios y donde su experiencia motive a los adultos mayores a encontrar nuevas pasiones y propósitos. Además, la plataforma desarrollará un modelo “two-sided business” que pretende simplificar y facilitar el proceso de contratación de servicios de las personas mayores. De esta manera, no solo beneficia a las personas mayores en la contratación de un servicio con mayor seguridad, de manera informada y mayor transparencia sino que también crea un nuevo canal de ventas para empresas que proveen servicios para los adultos mayores, permitiéndoles desarrollar nuevas estrategias comerciales integradoras. La estrategia de monetización de la empresa se basa en el cobro de una comisión por transacción realizada a través de la plataforma cobrándole un porcentaje a la empresa proveedora de servicios y otro porcentaje al usuario. A su vez, la plataforma desarrollará un ecosistema publicitario acorde a la lógica de la aplicación y representará la segunda fuente de ingresos de la plataforma. Según diferentes estimaciones de la demanda, se determinó que Joyhood será capaz de capturar el 2% de los servicios contratados por personas mayores a través de internet como market share para los primeros 5 años de operaciones. Y consideramos que es una cifra muy conservadora, teniendo en cuenta que Joyhood pretende digitalizar la contratación de todos los servicios que una persona mayor necesite adquirir. En términos de resultados, la oportunidad encontrada representa ganancias por USD 350.000 el primer año de operaciones luego de su lanzamiento, y se estima que para el quinto año los beneficios lleguen a aproximadamente 2,7 millones de dólares, luego de impuestos. Esta suma se alcanzaría con una inversión inicial de USD 620.000 para solventar los gastos de desarrollo de la plataforma y las operaciones necesarias para el lanzamiento de la misma el año previo a su salida al mercado. El presente trabajo, plantea desarrollar un plan de negocio para evaluar el potencial de la oportunidad estimando los posibles riesgos y puntos críticos del negocio, y determinando las herramientas, habilidades y recursos necesarios para poder llevar a cabo el negocio propuesto.
Descripción : Fil: Leone, Santino. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/23745
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas y Contador Público

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T.G. A. y C. Leone, Santino.pdf4.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.