Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/23631
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorFraiman, Daniel
dc.creator.AutorBrito, Manuel
dc.date.accessioned2024-04-15T21:51:07Z-
dc.date.available2024-04-15T21:51:07Z-
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/23631-
dc.descriptionFil: Brito, Manuel. Universidad de San Andrés. Departamento de Matemática y Ciencias; Argentina.
dc.description.abstractLa publicidad con Influencers es una actividad del marketing en crecimiento y se estima que para finales de 2022 la inversión en ellos será de U$D 15 mil millones a nivel mundial. Sin embargo, la medición de los resultados de las campañas y el desempeño de los Influencers sigue siendo muy similar a la de otras modalidades de marketing, por ejemplo, de social media marketing (SMM). Por este motivo el objetivo del presente trabajo será sentar las bases para una nueva manera de medir y evaluar a los influenciadores cuantificando la influencia que generan utilizando únicamente métricas de acceso público (likes y comentarios). Para el desarrollo de esta nueva métrica se ponderaron las interacciones para equilibrar el sobre efecto de los likes en las interacciones totales y se categorizaron los comentarios según su contenido. El resultado es una ecuación que aproxima a cuantificar el efecto de los contenidos en la audiencia arrojando resultados diferentes a los obtenidos con la tasa de engagement.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Departamento de Matemática y Ciencias
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleMétricas para la influencia de una campaña en redes sociales
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencia de Datos

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] M. C.deD. Brito, Manuel.pdf1.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.