Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/23631
Título : Métricas para la influencia de una campaña en redes sociales
Autor/a: Brito, Manuel
Mentor/a: Fraiman, Daniel
Fecha de publicación : 2022
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Matemática y Ciencias
Resumen : La publicidad con Influencers es una actividad del marketing en crecimiento y se estima que para finales de 2022 la inversión en ellos será de U$D 15 mil millones a nivel mundial. Sin embargo, la medición de los resultados de las campañas y el desempeño de los Influencers sigue siendo muy similar a la de otras modalidades de marketing, por ejemplo, de social media marketing (SMM). Por este motivo el objetivo del presente trabajo será sentar las bases para una nueva manera de medir y evaluar a los influenciadores cuantificando la influencia que generan utilizando únicamente métricas de acceso público (likes y comentarios). Para el desarrollo de esta nueva métrica se ponderaron las interacciones para equilibrar el sobre efecto de los likes en las interacciones totales y se categorizaron los comentarios según su contenido. El resultado es una ecuación que aproxima a cuantificar el efecto de los contenidos en la audiencia arrojando resultados diferentes a los obtenidos con la tasa de engagement.
Descripción : Fil: Brito, Manuel. Universidad de San Andrés. Departamento de Matemática y Ciencias; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/23631
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencia de Datos

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] M. C.deD. Brito, Manuel.pdf1.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.