Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/23629
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorWahren, Cecilia
dc.creator.AutorMartínez Paolini, Violeta
dc.date.accessioned2024-04-15T13:19:45Z-
dc.date.available2024-04-15T13:19:45Z-
dc.date.issued2023?
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/23629-
dc.descriptionFil: Martínez Paolini, Violeta. Universidad de San Andrés. Departamento de Humanidades; Argentina.
dc.description.abstractLa implementación y el funcionamiento de una Educación Intercultural Bilingüe en nuestro país forma parte de un largo y complejo proceso producto de las distintas políticas gubernamentales que han adoptado a la interculturalidad como estrategia a favor de sus propios intereses. Ello ha derivado en un sinfín de avances y retrocesos en relación al acceso de derechos en igualdad social, equidad de condiciones y multiculturalidad que tienen las comunidades indígenas en nuestro país. A partir del estudio de caso de la dinámica de enseñanza Intercultural Bilingüe en la localidad de El Potrillo - provincia de Formosa - y, específicamente desde un ángulo particular que es el rol que ocupan los discursos narrativos de las mujeres maestras en esa coyuntura-, en el siguiente trabajo nos proponemos visibilizar y problematizar algunos alcances y limitaciones que presentan los programas de educación intercultural en la actualidad. A partir del encuentro y distintas charlas con dos mujeres maestras de la comunidad, sumado al material de archivo que complementa el marco bibliográfico pertinente, decidimos estructurar nuestra tesis desde tres abordajes: la cuestión del imaginario, el debate acerca de la oralidad y la escritura, y la cuestión del silencio; abordajes que encontramos fundamentales a la hora de desarrollar un análisis crítico, decolonial, con consciencia histórica y de género que cuestiona los espacios y la voces hegemónicas que predominan en el universo narrativo y social contemporáneo.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Departamento de Humanidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEl rol de la narrativa escrita por mujeres wichí en un contexto de debate acerca de la educación intercultural bilingüe en Argentina
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Humanidades

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