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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorRuzzier, Christian
dc.creator.AutorVergara, Julián
dc.creator.AutorPaz Menéndez, Martina
dc.date.accessioned2024-01-18T19:30:38Z-
dc.date.available2024-01-18T19:30:38Z-
dc.date.issued2023-09-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/23531-
dc.descriptionFil: Vergara, Julián. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.-
dc.descriptionFil: Paz Menéndez, Martina. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.-
dc.description.abstractLa presente tesis analiza las preferencias de la Generación Z en la atracción y retención de talento en el mercado laboral. Realiza su objetivo a través de tres frentes: uno descriptivo, uno económico y uno experimental. El primer frente es un metaanálisis de las preferencias de la Generación Z con respecto al mercado laboral. Clasifica las tendencias en horizontalidad, flexibilidad, experiencias wellness, compromiso con el crecimiento personal y responsabilidad social-ambiental. El segundo frente incorpora el metaanálisis a la literatura económica de mercado laboral. Determina que los beneficios no salariales asociados a las preferencias de la Generación Z funcionan como salarios de eficiencia que aumentan las posibilidades de atracción y el costo de rotación a través del pago de un salario por arriba del precio de mercado. Además, deriva la disposición marginal a pagar de la literatura de diferenciales compensadores del salario para medir el impacto de los beneficios extra-salariales propuestos. El tercer frente detalla un experimento que evalúa el impacto del crecimiento personal y la responsabilidad social-ambiental en la atracción de talento. Este presenta tres ofertas laborales con beneficios diferentes en una encuesta online. Si bien los resultados no fueron significativos por falta de potencia, el diseño experimental podría ser llevado a cabo a mayor escala para determinar si hay un impacto de las variables extrasalariales elegidas a la hora de atraer talento joven. La tesis analiza las preferencias del talento joven en el mercado de trabajo, relevantes en un contexto laboral donde coexisten cuatro generaciones con expectativas diferentes.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Departamento de Economía-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.titleMantenerse competitivos : atracción y retención de talento joven-
dc.typeTesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion-
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Economía

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