Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/23458
Título : Take & Go
Autor/a: Deuteris, Luis Sebastián
Mentor/a: Gargiulo, Leonardo
Fecha de publicación : ago-2023
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : Take&Go nace de la necesidad de optimizar la compra en los comedores universitarios. Durante la cursada, en los recreos, se pierde aproximadamente el 40% del tiempo disponible en ser atendido, pagar y esperar el producto por parte de los comedores. Si bien en la actualidad existen plataformas digitales para comprar en locales gastronómicos, como puede ser cualquier aplicación de delivery, ninguna de estas se encuentra presente en universidades. Nuestra propuesta es una plataforma digital encargada principalmente de gestionar la recepción de pedidos, pagos, y notificación de estado de los mismos. Esto será dado a través de la interacción con una aplicación de celular que usarán los estudiantes y un sitio web de gestión de pedidos que utilizaran los franquiciados. Lejos de ser un producto innovador, este viene a involucrarse en un escenario donde el estudiante, por el tiempo limitado que dispone, se encuentra forzado a atravesar una experiencia poco satisfactoria ante la alternativa de no consumir. Nuestro diferencial está asociado a los franquiciados, donde se apunta no solo a aumentar la cantidad de ventas y el ticket promedio, sinó también a involucrar nuestra aplicación en la operación diaria a través de la construcción en conjunto de la plataforma, ajustandonos a las necesidades comunes de ellos, sumado a un servicio de post-venta excepcional desde el contacto directo frente a cualquier inconveniente que pudiera surgir. El costo mayor de nuestra operación se encuentra destinado a salarios como consecuencia de los perfiles informáticos requeridos para el desarrollo de nuestra plataforma digital. Exceptuando este, los demás costos son considerablemente menores. Nuestra inversión inicial requerirá aproximadamente 100.000 dólares, y si bien anticipamos pérdidas durante los dos primeros años, proyectamos alcanzar el punto de equilibrio en el tercer año. La tasa interna de retorno (TIR) estimada para el proyecto es del 81%. Es importante destacar que estos cálculos se basan en un escenario conservador con tasas elevadas. Sin embargo, tenemos confianza en la rentabilidad a largo plazo de nuestra propuesta y en la capacidad de generar ingresos sostenibles una vez superada la etapa inicial.
Descripción : Fil: Deuteris, Luis Sebastiána. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/23458
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