Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/23429
Título : Plan de negocios : Evently
Autor/a: Castiglioni, Agustina
Marotta, Lola
Mentor/a: González Isolio, Daniel
Poncini, Antonella
Fecha de publicación : sep-2023
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : La sociedad argentina se caracteriza por su naturaleza ociosa y de disfrute. A partir de esto, nos preguntamos ¿Cómo buscan las personas actividades de ocio? ¿Es fácil encontrarlas? ¿Hay alguna plataforma para encontrar entretenimiento? Identificamos que hay una necesidad y que se encuentra en la industria del ocio. Así nació la idea de Evently, una plataforma que conecta a los usuarios con todas las opciones de entretenimiento y eventos disponibles, ofreciendo una solución integral a la búsqueda dentro del sinfín de opciones que hay online. Dentro de la plataforma los usuarios podrán crear su perfil donde seleccionarán sus gustos, preferencias, presupuesto y ubicación. Luego, dada su ubicación, se le recomendarán diferentes opciones disponibles. Además, habrá un catálogo entero para descubrir aún más eventos que pueden ser filtrados de acuerdo a su interés. Los usuarios pueden dejar sus reseñas y calificaciones en los eventos asistidos, y a su vez, gracias a un algoritmo de aprendizaje automático, las recomendaciones se vuelven cada vez más precisas con el tiempo. Luego, podrán reservar y pagar el evento allí mismo, ofreciéndoles un servicio integral. Ya no va a ser necesario adentrarse en el sinfín de opciones de internet, sino que todo va a estar disponible y centralizado en Evently. En cuanto al potencial mercado nos enfocaremos inicialmente en la población de clase media y alta, entre los 18 a 39 años en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Según el Censo de 2010 hay más de 4 millones de habitantes en este segmento. Proyectamos que un 30% del potencial mercado obtenible utilizaría la plataforma, por lo tanto nuestra base inicial de usuarios potenciales sería de 1.2 millones de personas. Evently será desarrollado por Lola Marotta (co-founder) y Agustina Castiglioni (co-founder), ambas licenciadas en Negocios Digitales en la Universidad de San Andrés. El desarrollo de la web app será realizado por un equipo tercerizado especializado. Luego del lanzamiento, se comenzará a agrandar el equipo de trabajo. Para hacer realidad el proyecto se necesitará una inversión de $112.000 dólares. Con esa inversión calculamos que el proyecto devolvería una VAN de $311.476 dólares con una TIR de 64%.
Descripción : Fil: Castiglioni, Agustina. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Marotta, Lola. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/23429
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Negocios Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. L. Neg. Dig. Castiglioni, Agustina y Marotta, Lola.pdf17.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.