Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/23426
Título : Plan de negocios : Provi : introduciendo probadores virtuales
Autor/a: Juárez, Ema
Mentor/a: Sciolla, Pablo
Domínguez, Inés
Fecha de publicación : jul-2023
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : Provi llega al mercado para revolucionar las ventas online de las marcas de ropa, como una plataforma que permita a los usuarios probarse ropa desde sus casas. Se entiende que, hoy en día, las grandes y pequeñas empresas de indumentaria sufren mayores gastos, por las altas tasas de devoluciones que tienen por compras online. Es evidente que, cuando uno compra ropa online, no tiene la certeza de elegir el talle correcto y asegurarse de que la prenda le quedará correctamente al recibirla. Y, mediante las tecnologías emergentes, como la Realidad Aumentada y el Diseño 3D, hoy en día es posible desarrollar un probador virtual que permita a los usuarios visualizarse con las prendas de las marcas, a través de las tiendas de ropa online. Por eso, a continuación se plantea un plan estratégico detallado para poder implementar la idea de un probador virtual en las tiendas online. El mercado actualmente cuenta con soluciones de recomendación de talles. Esto es, sistemas de Machine Learning que son capaces de aprender y generar recomendaciones personalizadas a los usuarios. De todas maneras, los usuarios siguen sin poder comprar ropa con certeza y las marcas siguen obteniendo altas tasas de devoluciones por este problema. Entonces, teniendo también en cuenta el crecimiento de las ventas online después de la pandemia, Provi pretende que la experiencia de compra online pueda ser más precisa y satisfacer al usuario. Para esto, mediante una inversión inicial de USD 83.601 que permita conformar a un equipo de ingenieros, desarrolladores y diseñadores 3D, la solución planteada por Provi podrá ser llevada a la realidad. Según los cálculos, el negocio espera obtener una Tasa Interna de Retorno del 91%.
Descripción : Fil: de Paul, María Camila. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/23426
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Negocios Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. L. Neg. Dig. Juárez, Ema.pdf8.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.