Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/23409
Título : Medición de la intermediación financiera no-bancaria desde el enfoque de estabilidad macroprudencial : el caso de Paraguay
Autor/a: Escobar Farías, César Flavio
Mentor/a: Filgueira, Federico José
Fecha de publicación : jun-2023
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
Resumen : El propósito de este trabajo es medir la Intermediación Financiera No-Bancaría (IFNB, también llamada en algunos casos de Shadow Banking) en el Paraguay en términos de volumen de activos financieros utilizando la metodología de “dos pasos” establecido por el Financial Stability Board (FSB) del G20 en el marco de estabilidad macroprudencial y los estándares del Sistema de Cuentas Nacionales (SCN). La actividad financiera depende en gran medida de la correcta clasificación y agrupación de empresas con características similares, así como para la propia supervisión y regulación. La literatura académica en finanzas sugiere que los enfoques basados en clasificación industrial pueden tener mayor capacidad explicativa que aquellos no centrados en este factor y existe evidencia de ganancias considerables en la elección entre los distintos clasificadores disponibles para análisis de los fundamentales y proyecciones. Se propone entonces, un clasificador ampliado y adaptado del Clasificador Internacional Industrial Uniforme (CIIU) con Sectores Institucionales que considere de manera especial los perímetros regulatorios del sistema financiero paraguayo para hacer viable la medición y cumplir con la exigencia inicial de exhaustividad. Conjuntamente se realiza un trabajo de registro/directorio de empresas. Orientado por el basto contenido académico y empírico al respecto, se construyen las bases de un sistema de información de cierta complejidad a partir de microdatos de empresas con detalles de balances contables y de ingresos. Para superar el contexto de disponibilidad restringida de datos, se aplican conceptos de valuación relativa cuando predominan casos de empresas privadas que no cotizan en el mercado abierto de acciones (private equity).
Descripción : Fil: Escobar Farías, César Flavio. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/23409
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] M. Fin. Escobar Farías, César Flavio.pdf3.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.