Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/23408
Título : La mejora sistémica de la educación : casos de estudio en América Latina
Autor/a: Rivas, Axel
Sánchez, Belén
Recchi, Filipe
Soares Lopes, Vinícius Baptista
Fernandes Hoogerbrugge, Lucas
Bellei, Cristian
Muñoz, Gonzalo
Contreras, Mariana
Grant Baxter, Jorge
León Cadavid, Mónica Cristina
Baquero, Luis Alejandro
Olmeda, Juan Cruz
Sifuentes, Valentina
Balarin, María
Fecha de publicación : oct-2021
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Educación
Resumen : Este libro es el segundo tomo del proyecto Las llaves de la educación. Estudio comparado sobre la mejora de los sistemas educativos subnacionales en América Latina. El proyecto se propuso analizar el contexto de las políticas y los resultados educativos en las primeras dos décadas del siglo XXI en países altamente descentralizados. El estudio analizó las provincias de Argentina, las comunas de Chile, los estados de Brasil, los departamentos y entidades territoriales de Colombia, las regiones de Perú y las entidades federativas de México. En total sistematizamos las estadísticas educativas disponibles de 486 sistemas educativos subnacionales. El objetivo central fue encontrar los casos de mejora más destacados, integrales en diversos indicadores educativos y prolongados en el tiempo. Luego de una consulta a expertos, se seleccionaron doce sistemas subnacionales (dos por país), que se analizaron a partir de un trabajo de campo con 130 entrevistas. En esta publicación se presentan los casos de mejora sistémica, permitiendo comprender en profundidad los procesos y sus contextos. Los casos analizados son los de Córdoba y Río Negro en Argentina; Ceará y Pernambuco en Brasil; Loncoche y San Nicolás en Chile; Bogotá y Boyacá en Colombia; Puebla y Guanajuato en México; y San Martín y Ayacucho en Perú.
Descripción : Fil: Rivas, Axel. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina.
Fil: Sánchez, Belén. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina.
Fil: Recchi, Filipe. Universidad de Stanford. Lemann Center for Educational Entrepeneurship and Innovation in Brazil; Estados Unidos.
Fil: Soares Lopes, Vinícius Baptista. Universidad Federal Minas Gerais; Brasil.
Fil: Fernandes Hoogerbrugge, Lucas. Consejo Estatal de Educación de Minas Gerais; Brasil.
Fil: Bellei, Cristian. Universidad de Chile. Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE); Chile.
Fil: Muñoz, Gonzalo. Universidad Diego Portales. Facultad de Educación; Chile.
Fil: Contreras, Mariana. Universidad de Chile. Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE); Chile.
Fil: Grant Baxter, Jorge. Universidad de los Andes. Facultad de Educación; Colombia.
Fil: León Cadavid, Mónica Cristina. Universidad de los Andes. Facultad de Educación; Colombia.
Fil: Baquero, Luis Alejandro. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP); Colombia.
Fil: Olmeda, Juan Cruz. Colegio de México. Centro de Estudios Internacionales; México.
Fil: Sifuentes, Valentina. Universidad Nacional Autónoma de México. Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias; México.
Fil: Balarin, María. Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE); Perú.
URI : http://hdl.handle.net/10908/23408
Aparece en las colecciones: Libros de profesores y profesoras de la Escuela de Educación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.