Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/23384
Título : Valuación de Mercado Libre, Inc.
Autor/a: Mana, Giuliano
Canda, Carlos
Mentor/a: Basaluzzo, Gabriel
Fecha de publicación : feb-2023
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : El propósito del presente trabajo consiste en la realización de un análisis financiero y la valuación del capital accionario de Mercado Libre. Esta última se realizó por medio de dos metodologías: Método de Flujos Descontados y Valuación por Múltiplos de Empresas Comparables. Para ello se empleó bibliografía pertinente en estos tópicos. Por medio del método de Flujos Descontados, se buscó obtener el valor intrínseco de la compañía para, de esa manera, poder determinar si la acción subyacente está sobrevaluada o subvaluada. Por otra parte, el Método de Valuación por Múltiplos de Empresas Comparables permite discernir si, dentro de este aglomerado de empresas de la industria, la empresa cotiza por encima de la media o por debajo. La capitalización bursátil de Mercado Libre obtenida con el Método de Flujos Descontados es de 60,9 mil millones de dólares, implicando que el actual precio de 770,99 U$D por acción se encuentra infravalorado en un 36%. Por otra parte, la Valuación por Múltiplos de Empresas Comparables arroja una capitalización de mercado para Mercado Libre de 42 mil millones de dólares, implicando que la empresas se encuentra infravalorada en un 7%.
Descripción : Fil: Mana, Giuliano. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Canda, Carlos. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/23384
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T.L. Fin. Mana, Giuliano y Canda, Carlos.pdf6.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.