Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/23201
Título : Pobreza menstrual : ¿una canasta básica femenina podría cambiar la situación actual de pobreza menstrual en Argentina?
Autor/a: Bidau, Juana
Mentor/a: Gibbons, Amelia
Fecha de publicación : jul-2023
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Economía
Resumen : La pobreza se define como la falta de recursos económicos que afecta directamente el acceso a derechos básicos como la salud, la educación, la seguridad, el agua, entre otros. En este trabajo se examinará la pobreza menstrual y su impacto dada la privación de productos sanitarios y de higiene personal, lo que está estrechamente relacionado con la dignidad humana. Es crucial cuestionar las normas culturales, sociales y económicas que limitan a las mujeres por el simple hecho de menstruar. Se investigará el tema y se llevará a cabo una encuesta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para determinar los componentes esenciales que deberían formar parte de la Canasta Básica Femenina (CBF). El desarrollo de una política pública que esté centrada en el tratamiento de la pobreza menstrual, que incluya la creación de una Canasta Básica Femenina, no solo facilitaría el acceso a productos menstruales, sino que también impulsaría la igualdad de género y la salud reproductiva. En esta tesis se utilizará un enfoque de desigualdad de género, principalmente monetario, relacionado directamente con las diferencias que surgen por la menstruación.
Descripción : Fil: Bidau, Juana. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/23201
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. L. Eco. Bidau, Juana.pdf1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.