Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/23098
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorMezza, Cintia
dc.creator.AutorCasá, Martina
dc.date.accessioned2023-06-01T19:41:16Z-
dc.date.available2023-06-01T19:41:16Z-
dc.date.issued2023-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/23098-
dc.descriptionFil: Casá, Martina. Universidad de San Andrés. Departamento de Humanidades; Argentina.
dc.description.abstractLa presente tesis se propone reflexionar sobre los intercambios socio afectivos dentro del campo de las artes visuales como constitutivos de nuevas formas de pensar la producción, distribución y consumo, partiendo como referencia de los procesos y desafíos de la exhibición titulada Take Me (I'm Yours). La exposición, curada por Christian Boltanski, Hans Ulrich Obrist, Chiara Parisi, Roberta Tenconi, que surgió de una idea original concebida por Christian Boltanksi y Hans Ulrich Obrist en 1995, fue inaugurada en el año 2017 en Milán, Italia, y contó además con subsiguientes itinerancias, incluso una en Argentina en el Museo Nacional de Arte Decorativo (MNDA). La exhibición hacía especial foco en imaginar, repensar e incluso reinventar las formas usuales de presentar arte; no solo el proceso de producir obras, sino también la forma de exponerlas y en la exploración de nuevos hábitos de participación en los espectadores. El mismo título de la exhibición nos habla de una invitación concreta al público a que se lleve arte y que lo consuma (de aquí la asociación con el término Takeaway), y por eso se propone en el desarrollo de esta tesis, pensar esta forma de crear y exhibir arte como una práctica estética singular. En el trayecto, se revisan los antecedentes de esta perspectiva en la historia del arte y se analizan bajo la lupa de diversos autores y críticos de la cultura. Asimismo, la tesis busca reflexionar sobre una selección de las obras de los artistas participantes de la mencionada exhibición, y atravesarlas conceptualmente en relación a diferentes temas. Y por último, se plantean interrogantes abiertos y un tema que si bien queda fuera de planteo los curadores de la exposición pero que resulta fundamental como aporte a la gestión de la cultura, que son los desafíos concretos para gestionar este tipo de proyectos contemporáneos y emergentes.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Departamento de Humanidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleDevenir del arte relacional : estéticas y prácticas takeaway
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Gestión de la Cultura

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T.M. Gest. Cult. Casá, Martina.pdf7.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.