Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/23068
Título : Sistema de ideación de juegos pedagógicos
Autor/a: Aragona, Tiago
Mentor/a: De Rosso, Federico
Fecha de publicación : ene-2023
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Humanidades
Resumen : El aprendizaje a través de experiencias genera conocimiento por una vía distinta a la relación unilateral entre docente y alumno. A su vez, los juegos de mesa son experiencias grupales que estimulan el desarrollo social y emocional. Este tipo de juegos puede ser empleado a la hora de enseñar tanto en las aulas como en las casas, generando un interés genuino del niño en aprender. En particular, entre los 6 y los 8 años de edad, se le deben ofrecer a los niños juegos con reglas, entre los cuales se encuentran los juegos de mesa. Los juegos de reglas son de suma importancia en el desarrollo cognitivo. Este trabajo viene a presentar una metodología de ideación de juegos pedagógicos dentro de Ruibal. El sistema ayudará a crear juegos de mesa que podrán ser empleados tanto en el ámbito educacional institucional como en las casas de estos mismos niños. Este proceso será iterativo para que los juegos estén actualizados con el contexto cultural temporal, y será impulsado por los datos recolectados por la propia organización. Adicionalmente, fue pensado como un sistema que implemente tecnología sin repercutir en la experiencia del juego de mesa físico.
Descripción : Fil: Aragona, Tiago. Universidad de San Andrés. Departamento de Humanidades; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/23068
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Diseño

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T. Dis. Aragona, Tiago - Memoria.pdf6.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
[P][W] T. Dis. Aragona, Tiago - Proyecto.pdf15.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.