Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/23063
Título : Med : la comunidad virtual al servicio de la ayuda humanitaria : solución estratégica para Médecins Sans Frontières en Latinoamérica
Autor/a: Escribano, Patrik Noé
Mentor/a: Califa, Jimena
Fecha de publicación : 2022
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Humanidades
Resumen : Médicos Sin Fronteras Latinoamérica (MSF) enfrenta en la actualidad tres grandes desafíos. Estos son la poca postulación voluntaria, la dificultad para encontrar perfiles específicos y la baja retención de los trabajadores. Por estos motivos, el objetivo del presente trabajo es utilizar metodologías de diseño estratégico para mejorar la experiencia de los usuarios y así incentivar a la postulación y retención de los “médicos sin fronteras''. Debido al enfoque antropológico del trabajo, la fuente principal de información fue obtenida a través de entrevistas realizadas a miembros de la institución y a profesionales de la salud de Latinoamérica. De esta forma, se han detectado los puntos de dolor más relevantes y así se han establecido los objetivos del trabajo final de grado. Estos son, principalmente, aliviar el estrés y la incertidumbre de los trabajadores. Luego, hacer uso del valor de la comunidad, lograr que la solución sea diseñada de forma integral, además de que pueda ser personalizada y logre ser accesible en todo momento, sin importar el lugar o las condiciones de vida. Con estos hallazgos, se ha dado lugar al diseño del sistema solución. Así surge Med, una comunidad virtual al servicio de la ayuda humanitaria, que acompaña a los “médicos sin fronteras” durante toda la experiencia con la organización. Esta aplicación se desarrolló con el objetivo de aliviar el estrés y la incertidumbre de los usuarios, desde el momento en el que comienzan el proceso de postulación hasta que vuelven al país de origen.
Descripción : Fil: Escribano, Patrik Noé. Universidad de San Andrés. Departamento de Humanidades; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/23063
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Diseño

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T. Dis. Escribano, Patrik Noé - Memoria.pdf11.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
[P][W] T. Dis. Escribano, Patrik Noé - Proyecto.pdf9.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.