Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/22824
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorOtamendi, Jorge
dc.creator.AutorArgueta de Oliva, Waleska
dc.date.accessioned2022-11-10T20:33:20Z-
dc.date.available2022-11-10T20:33:20Z-
dc.date.issued2021-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/22824-
dc.descriptionFil: Argueta de Oliva, Waleska. Universidad de San Andrés. Departamento de Derecho; Argentina.
dc.description.abstractEn la actualidad los usuarios del sistema marcario encuentran dificultades en la registrabilidad de las marcas olfativas, debido a la imposibilidad de cumplir los requerimientos registrales, especialmente la representación gráfica. Esto crea una incertidumbre jurídica al negar el amparo de la protección de ley a un signo que está siendo usado para distinguir un producto de otro. En la presente tesis se hace una revisión de los métodos para analizar olores es su conjunto como el Análisis Sensorial y los Sistemas de Olfato Artificial conocidos como Narices Electrónicas; así como, los métodos del Análisis Químico clásico que permiten identificar inequívocamente los componentes de una muestra que pueda utilizarse como una marca olfativa. Se logro establecer el estado actual de los sistemas de olfato artificial, reconociendo sus características en función del tipo de sensor que utilizan, si bien han existido avances significativos en la caracterización de los olores, no son métodos que puedan ser inteligibles ni suficientes por sí mismos para graficar un olor, por lo que se requiere de personal especializado para su interpretación y análisis. Así como se requiere de conocimientos musicales para interpretar un pentagrama. La propuesta de esta tesis es que se acepte como representación gráfica una combinación de la descripción detallada del olor con el resultado de un análisis técnico, ya sea una huella digital olfativa, un cromatograma o un olfatograma que justifique lo que la descripción simple dice que el olor es.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Departamento de Derecho
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleMarcas olfativas : una propuesta para cumplir con los requisitos registrales de representación gráfica
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Propiedad Intelectual e Innovación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] Tesis M. Prop. Intelect. Argueta de Oliva, Waleska.pdf1.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.