Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10908/22811
Título : | Del reconocimiento al incentivo : una propuesta de gamification como alternativa para fomentar el desarrollo de competencias |
Autor/a: | Flórez Venizelos, Darina |
Mentor/a: | Calamari, Marina |
Fecha de publicación : | jul-2022 |
Editor: | Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios |
Resumen : | El presente trabajo realiza una propuesta a la empresa AGUNSA en su sede
de Argentina para la implementación de una herramienta de gamification, con el fin
de impulsar el desarrollo de tres competencias que fueron identificadas por la
empresa con un nivel de desarrollo por debajo del nivel esperado. Se espera que la
herramienta a implementar genere y fomente el reconocimiento público entre
colegas y de allí, una asignación u obtención de diferentes incentivos, según los
puntos ganados, a lo largo de un tiempo determinado como refuerzo positivo a
comportamientos asociados a las competencias a reforzar.
El lector podrá encontrar el contexto necesario sobre la organización, a su
vez que un recorrido por la revisión teórica de cuatro ejes conceptuales que dan
base y sustento a la propuesta y a la implementación de la herramienta. Se encontró
que lo ideal para generar la propuesta a AGUNSA es el modelo de gamificación
interna siguiendo los lineamientos del modelo de incentivos individuales de Gantt.
Por último, se generan las recomendaciones pertinentes para la implementación de
la herramienta y la optimización de recursos por parte de la organización. Palabras claves: competencias, reconocimiento, incentivos, gamificación. |
Descripción : | Fil: Flórez Venizelos, Darina. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. |
URI : | http://hdl.handle.net/10908/22811 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría en Gestión y Dirección de Recursos Humanos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
[P][W] T. M. Rec. Hum. Flórez Venizelos, Darina.pdf | 2.66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.