Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/22398
Título : Derribando la burocracia y optimizando la atención médica : la tecnología como factor clave en el acompañamiento integral de pacientes con patologías crónicas
Autor/a: Suárez, Jazmín
Mentor/a: Sauret, Beatriz
Fernández Vallejo, Pablo
Fecha de publicación : jul-2022
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Humanidades
Resumen : En el siguiente trabajo se estudiará -desde la disciplina del Diseño- la situación actual en la que se encuentra el sistema de salud público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para lograr mejorar la experiencia que tienen los pacientes a la hora de acudir a los centros de salud. A través de una investigación en la que se utilizaron diferentes herramientas metodológicas (tales como desk research, observación participante, escucha activa y entrevistas) se recolectaron datos que permitieron entender la experiencia que tienen los pacientes actualmente. Este tema resulta relevante debido a que busca generar un impacto positivo en una determinada porción de la sociedad la cual, por diferentes motivos -generalmente económicos-, recurren al sistema de salud público para tratar sus dolencias. Más específicamente, se propone mejorar y optimizar la obtención de turnos que necesitan, de manera recurrente, los pacientes en tratamiento médico que sufren una patología crónica. La solución planteada es una aplicación móvil, que no solo contempla la obtención de turnos, sino que también focaliza sobre las demás experiencias que viven las personas que padecen una enfermedad crónica. De este modo, la solución propone un abordaje integral y busca acompañar al usuario -paciente crónico- a lo largo de su proceso de enfermedad brindándole diferentes herramientas.
Palabras claves: diseño, salud, turnos, acompañamiento integral, sistema de salud público, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hospitales, pacientes, patologías, enfermedad crónica.
Descripción : Fil: Suárez, Jazmín. Universidad de San Andrés. Departamento de Humanidades; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/22398
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Diseño

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T. Dis. Suárez, Jazmín - Memoria.pdf9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
[P][W] T. Dis. Suárez, Jazmín - Proyecto.pdf2.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.