Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/22395
Título : Propuesta de valor para la marca Peabody : una línea de artefactos para usuarios con dietas basadas en plantas
Autor/a: Girini, María Luisa
Mentor/a: Fernández Vallejo, Pablo
Devalle, Verónica
Fecha de publicación : jul-2022
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Humanidades
Resumen : Este Trabajo Final de Grado se enmarca dentro de una línea general de investigación sobre el futuro de la alimentación saludable con la marca Peabody como comitente. El objetivo es construir posibles escenarios de alimentación saludable hogareña para el año 2026 y traer una propuesta de valor tanto para la empresa como para la sociedad. Se parte del hecho de que la tendencia hacia la alimentación basada en plantas está en pleno auge y crecimiento. Dentro de este marco, se profundiza de manera particular en los artefactos de cocina utilizados por usuarios con dietas a base de plantas. Mediante técnicas de investigación cualitativas, en particular entrevistas, se analiza cuáles son las necesidades actuales de estos consumidores y cuáles podrían proyectarse a futuro. Se busca dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Qué artefactos de cocina se necesitarán en el futuro, teniendo en cuenta las tendencias saludables, sustentables y de trazabilidad de los productos? Como resultado de la investigación se identifica una oportunidad para Peabody de ampliar su propuesta de productos para cocina y se diseña una nueva línea de artefactos orientada a usuarios con dietas basadas en plantas. De esta manera, la marca podría brindar soluciones a un segmento del mercado argentino con necesidades desatendidas en términos de alimentación saludable.
Palabras clave: alimentación saludable, artefactos de cocina, dietas plant based, adaptabilidad, eficiencia, multifuncionalidad, sustentabilidad, trazabilidad.
Descripción : Fil: Girini, María Luisa. Universidad de San Andrés. Departamento de Humanidades; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/22395
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Diseño

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T. Dis. Girini, María Luisa - Memoria.pdf4.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
[P][W] T. Dis. Girini, María Luisa - Proyecto.pdf14.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.