Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/22377
Título : Mediación previa obligatoria en la Provincia de Buenos Aires : análisis normativo y propuestas para un nuevo enfoque
Autor/a: Ascenso Sanabria, Fiorella Paola
Mentor/a: Grajales, Amós Arturo
Fecha de publicación : jul-2022
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Derecho
Resumen : El presente trabajo tiene el objetivo de realizar un análisis crítico e integral de la regulación vigente en materia de mediación prejudicial obligatoria en la provincia de Buenos Aires. Se hará especial énfasis en los interrogantes, desafíos y oportunidades que presenta este mecanismo, en aras de cuestionarse la posibilidad de que el mismo resulte un mecanismo eficiente para el ejercicio del derecho humano al acceso a la justicia. Con este objeto, se realizará una primera conceptualización de la mediación, para luego desarrollar su recorrido histórico y su desembarco en Argentina. Posteriormente se analizará la Ley N°13951 de régimen general de mediación prejudicial obligatoria, la Ley N°13433 de mediación penal, y la regulación específica en materia de derecho de familia y derecho del trabajo. Por otro lado, con relación al rol del mediador, se analizará su imparcialidad e interdisciplinariedad. Por último, se analizarán las modificaciones incorporadas por la Ley N°15182. A partir del desarrollo del trabajo de graduación se podrá observar una regulación normativa del instituto dispersa, contradictoria, que precisa un mayor nivel de coordinación entre los organismos encargados de establecer las normas y aplicarlas, para de estar manera poder maximizar los beneficios y las ventajas probadas que ostenta el mecanismo de la mediación con relación al acceso a la justicia, las libertades individuales, la economía procesal y la cultura de la paz.
Descripción : Fil: Ascenso Sanabria, Fiorella Paola. Universidad de San Andrés. Departamento de Derecho; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/22377
Aparece en las colecciones: Tesis de Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. Ab. Ascenso Sanabria, Fiorella Paola.pdf948.62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.