Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/19678
Título : Las mujeres y su (no) historia : un análisis de los manuales escolares desde la perspectiva de género
Autor/a: Sánchez Ordoñez, Pilar
Mentor/a: Lida, Miranda
Fecha de publicación : 2022
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
Resumen : Teniendo en cuenta la opresión e invisibilización que han sufrido las mujeres a lo largo de la historia, el presente trabajo analiza, desde la perspectiva de género, los manuales de texto de la materia historia de los colegios secundarios. Tomando como ejes de referencia las nociones de “discurso”, “pragmática” y “marcos mentales” de Benveniste y Lakoff, sumado a un análisis cuantitativo de las mujeres en los manuales de historia, se examinará si existe algún tipo de sesgo con respecto a la mujer en la sociedad o si se la tiene en cuenta de la misma manera que a los hombres. A su vez, comprobar si, en caso de ser necesario, el Ministerio de Educación de la Nación ofrece brinda las herramientas necesarias para oficiar de reparo en la información brindada.
Descripción : Fil: Sánchez Ordoñez, Pilar. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/19678
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. L. Com. Sánchez Ordoñez, Pilar.pdf2.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.