Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/19669
Título : Tribunales internacionales, la imparcialidad y la conexión con la política internacional : el caso de la Corte Penal Internacional
Autor/a: Grandinetti, Josefina
Mentor/a: Eiroa, Pablo D.
Fecha de publicación : dic-2021
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
Resumen : La presente investigación procura analizar el desempeño de la Corte Penal Internacional (2002-2020) y evaluar si existe una parcialidad o imparcialidad en el ejercicio de la Justicia Penal Internacional. Para ello, primeramente, evaluaremos la imparcialidad de los antecedentes jurídicos e institucionales de la CPI, a saber los tribunales militares internacionales como los de Nuremberg y Tokio, y los tribunales internacionales ad hoc como los de la Ex Yugoslavia y Ruanda. Luego pretendemos realizar un estudio comparado con otros tribunales internacionales contemporáneos de otras ramas del derecho como la CIJ y el Tribunal del Mar. El eje central de este trabajo será el análisis de la CPI. Este se realizará por un lado, a través del examen de los criterios de selección de las situaciones que ingresan en el ámbito de la Corte; y por el otro evaluando el grado de independencia o autonomía con el que cuenta el fiscal de acuerdo con el Estatuto de Roma ,y el análisis de la relación de la CPI con el Consejo de Seguridad de la ONU.
Descripción : Fil: Grandinetti, Josefina. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/19669
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Política y Economía Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. M. Pol. y Eco. Int. Grandinetti, Josefina.pdf1.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.