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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorKievsky, Ariel
dc.creator.AutorValdamarín, Mariela
dc.date.accessioned2022-07-28T16:37:34Z
dc.date.available2022-07-28T16:37:34Z
dc.date.issued2022?
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/19654
dc.descriptionFil: Valdamarin, Mariela. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
dc.description.abstractEste trabajo toma como caso de estudio una empresa de indumentaria, en la que la Dirección solicita a RRHH bajar los índices de rotación del personal de sus tiendas. Para ello la labor que se encara desde dicho departamento es analizar cuáles son estas “fricciones” o puntos de dolor, y qué se puede hacer para revertir este fenómeno, mejorando los niveles de engagement. Abordar este problema nos llevó a inferir que la determinación causal puede obedecer a distintos factores, entre los que concebimos cuestiones propias del individuo, su propósito y conexión personal con el trabajo; factores vinculados a la sociología del trabajo y un nuevo paradigma productivo “flexible”; cuestiones generacionales y también ligadas la organización, donde hicimos foco en el engagement, el liderazgo y la “experiencia empleado”. Analizar las causas y consecuencias de la rotación de personal nos invita a poner al empleado en el centro de la escena, buscando conocer qué es lo que lo motiva y lo moviliza en las distintas interacciones que va desarrollando a lo largo de su “viaje” por la organización. En dicho viaje, existen “momentos de verdad” que invitan (o no) al empleado a ir desarrollando una conexión, tanto con el trabajo o tarea realizada, como con la organización en sí misma. Hablamos allí de engagement como condición necesaria y primordial para construir valor para la organización y sus clientes. Recursos Humanos como socio estratégico del negocio, debe actuar “lubricando” aquellos engranajes que hacen que el viaje del empleado “fluya”, disminuyendo las “fricciones”. Pensando en un trabajo mano a mano con líderes, utilizamos el diseño de un plan de acciones conformado por 7 etapas, orientado a mejorar la experiencia empleado y sus niveles de engagement, con miras a reducir los índices de rotación y lograr mayor satisfacción laboral, apuntando a construir prácticas que mejoren el compromiso de los empleados, tanto con el trabajo como con la organización en su conjunto.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleCausas y consecuencias de la rotacion de personal : ¿cómo afrontar los desafios que plantea este problema para el negocio?
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Gestión y Dirección de Recursos Humanos

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