Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/19467
Título : Limitaciones y excepciones al derecho de autor en América Latina y su adecuación al entorno digital
Autor/a: Aréchiga Morales, Alejandro
Pavón López, Carlos
Castillo Velazco, César Ricardo
Fecha de publicación : may-2022
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Derecho. Centro de Estudios de Tecnología y Sociedad
Resumen : "Los desarrollos tecnológicos de las últimas décadas han generado cambios importantes en la vida de las personas, los más notorios se reflejan en la forma de interactuar y comunicarnos. La contingencia sanitaria de los últimos años ha generado que los usuarios de internet estén cada vez más inmersos en una realidad digital que nos permite comunicarnos con el resto de las personas. Esta interacción ha generado dinámicas sociales y económicas que se basan en la creación y uso de contenido propio o de terceros en internet, estas dinámicas en ocasiones implican la obtención de un lucro directo o indirecto, sin tomar en cuenta las disposiciones legales que implican o la posible violación de derechos de terceros. En virtud de lo anterior, el presente trabajo consiste en un análisis general de las limitaciones y excepciones al derecho de autor que existen en América Latina y su adecuación al entorno digital, con la finalidad de identificar si el sistema jurídico de la región responde a las necesidades actuales del derecho de autor, dadas las dinámicas sociales y económicas en el entorno digital. Asimismo, el presente trabajo analiza la necesidad de crear nuevas limitaciones y excepciones o adaptar las que existen, a efecto de adaptar la ley al entorno digital y restablecer el equilibrio necesario entre las partes interesadas; usuarios de internet y titulares de derechos de autor."
"Palabras clave: Derechos de autor - Limitaciones y excepciones - Internet - Latinoamérica"
Descripción : Fil: Aréchiga Morales, Alejandro. Universidad de San Andrés. Centro de Propiedad Intelectual e Innovación; Argentina. Centro Latam Digital; México.
Fil: Pavón López, Carlos. Universidad de San Andrés. Centro de Propiedad Intelectual e Innovación; Argentina.
Fil: Castillo Velazco, César Ricardo. Universidad de San Andrés. Centro de Propiedad Intelectual e Innovación; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/19467
Aparece en las colecciones: Proyectos de Investigación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.