Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/19351
Título : Eludiendo el péndulo : la continuidad de la política exterior argentina en materia de evasión fiscal internacional (2007-2019)
Autor/a: Meriles, David Martín
Mentor/a: Actis, Esteban
Fecha de publicación : dic-2020
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
Resumen : En la investigación se analiza la política exterior argentina en materia de evasión fiscal internacional durante el período 2007-2019. Del análisis y descripción se advirtió una continuidad en la política exterior argentina en esta área consistente en el alineamiento al régimen internacional gestado por la OCDE y la UE pese a los cambios de gobierno. En esa línea se identificaron y analizaron los determinantes de la continuidad que son dos factores que actúan de forma complementaria y concurrente. Uno es el factor “estructural” relativo a la presencia o ausencia de ciertas características estructurales en virtud de las cuales los países deciden su inserción en esta temática independientemente de los cambios de gobiernos. El otro es el factor “burocrático” ligado al rol preponderante que desplegaron ciertas burocracias especializadas argentinas en el relacionamiento externo en el área de la evasión fiscal internacional y la forma en que el ideario compartido de estas burocracias influyó en la política exterior en esta temática.
Descripción : Fil: Meriles, David Martín. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/19351
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Política y Economía Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. M. Pol. y Eco. Int. Meriles, David Martín.pdf1.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.