Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/19237
Título : La (re)construcción de los micromundos en Enero (1958) de Sara Gallardo : un abordaje del paisaje social, la relación comunidad/individuo y las instituciones sociopolíticas
Autor/a: Gowland, Sol
Mentor/a: Horne, Luz
Fecha de publicación : mar-2022
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Humanidades
Resumen : Esta tesis tiene como propósito el estudio de la novela Enero (1958) de Sara Gallardo con el fin de investigar tres aspectos principales. En primer lugar, analizar de qué manera se construye un micromundo al interior de la novela que da cuenta de diferentes aspectos sociohistóricos del contexto de escritura de la misma y, en especial, cómo se desarrolla y fundamenta un paisaje social. En segundo lugar, analizar de qué manera en la obra se construyen las identidades de los personajes que aparecen a lo largo del relato, reconociendo de qué manera se materializan las nociones de comunidad e individualidad. Por último, explorar el rol desempeñado por las instituciones de poder, a fin de entender cómo las mismas operan en la fijación de destinos y regulación de comportamientos.
Descripción : Fil: Gowland, Sol. Universidad de San Andrés. Departamento de Humanidades; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/19237
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T.L. Hum. Gowland, Sol.pdf1.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.