Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/18968
Título : Evidencia informática : ¿un nuevo paradigma para el derecho procesal penal?
Autor/a: Schirakian, Natalia
Mentor/a: Salt, Marcos
Fecha de publicación : jun-2021
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Derecho
Resumen : Se puede observar que en los Códigos Procesales Penales de nuestro país, en general, no se encuentran previstos los medios de prueba específicos para poder incorporar la evidencia digital a las investigaciones penales. Ante la falta de regulación, los operadores del sistema judicial se han visto obligados a incorporar este tipo de evidencia a través del principio de “libertad probatoria”, utilizando la analogía como herramienta principal. Este escenario trajo consigo significativos problemas, toda vez que se vieron vulnerados derechos y garantías de los ciudadanos. Es por ello que la pregunta que debemos efectuarnos es si, ante la falta de regulación, es posible un proceso penal respetuoso de las garantías y derechos del imputado.
Palabras claves: Nuevas tecnologías – tecnologías de la información (TIC) – libertad Probatoria - analogía- nulla coactio sine lege- – derechos del imputado - evidencia digital- dato electrónico – medidas probatorias.
Descripción : Fil: Schirakian, Natalia. Universidad de San Andrés. Departamento de Derecho; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/18968
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría y Especialización en Derecho Penal

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] M. Der. Penal Schirakian, Natalia.pdf854.83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.